NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tras alcanzar su máximo histórico, el dólar blue retrocede

En lo que va del mes, la divisa negociada en el circuito paralelo lleva ahora acumulado un avance de $6,5.

Nacionales - Economía 25 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

dolar

La cotización del dólar blue arrancó la semana en baja y se ofrecía a $193,5, luego de haber alcanzado el viernes su máximo valor histórico, de $195.

Ese máximo lo había alcanzado por primera vez el 23 de octubre de 2020, casi exactamente un año después llegó al mismo nivel y este lunes retrocedía.

Con esta baja, la moneda norteamericana acumula en el mercado informal un avance del 16,56% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria con la cotización oficial mayorista se ubicaba en el 94%.

En lo que va del mes, la divisa negociada en el circuito paralelo lleva ahora acumulado un avance de $6,5.

En el segmento mayorista, el billete subía cinco centavos, a $99,42.

En el mercado minorista, la divisa se vendía a un promedio de $105,75; el dólar ahorro o solidario cotizaba a $172,84.

Por su parte, las cotizaciones ligadas a la actividad financiera operaban con ligeras subas: el contado con liquidación se ubicaba en $181,28 y el Bolsa o MEP, a $180,16.

En este marco, el el Banco Central suma compras netas por U$S 498 millones en lo que va de octubre, a raíz de sus intervenciones en el mercado de cambios.

Durante el último fin de semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que "no va a haber devaluación" tras las elecciones legislativas.

Además, que señaló que el Banco Central "está acumulando reservas" y que hay "superávit comercial".

"Hay muchos diciendo se viene una devaluación . El año pasado decían lo mismo, dijimos no , y no pasó. Ahora decimos lo mismo, no , no va a haber devaluación", expresó en la mesa de debate "Cómo salir de la trampa de la deuda externa", en el CCK.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias