NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Enrico presentó un proyecto de ley que beneficiará a deportistas que necesiten sponsor

"La iniciativa surge a raíz de que encontramos numerosos deportistas en Santa Fe, federados y no federados, que se ven imposibilitados a dedicarse con exclusividad al deporte por falta de apoyo", indicó el legislador.

Política 25 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Enrico-2742020

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de ley que pretende promover y fomentar la práctica del deporte en todas sus disciplinas y expresiones mediante la creación de un régimen que le permita, a todas las personas que lo deseen, convertirse en sponsors de deportistas para apoyarlos en el desarrollo de sus actividades y recibir un beneficio a cambio.

Dicho proyecto, en caso de convertirse en ley, favorecerá a profesionales o amateurs de todas las actividades deportivas que se practiquen dentro de la provincia y la persona o empresa que se ofrezca como sponsor obtendrá un beneficio fiscal como una forma de incentivar esta decisión.

Al respecto, Enrico comentó: “Los interesados en ser sponsors deberán realizar un aporte, en dinero o especie, directamente al deportista; después deberá presentar un comprobante que confirme la transacción ante la Secretaría de Deporte que es la encargada de extender un certificado de calidad de sponsor por la cantidad de dinero o especie que aportó”.

Por otro lado, el beneficio fiscal que obtendrá el sponsor será la posibilidad de deducir del impuesto a los ingresos brutos el monto de la transferencia o bienes que haya entregado al deportista, con un tope del 20 por ciento del impuesto, en función del certificado que previamente le haya entregado la Secretaría.

Además, en este proyecto, se contempla la posibilidad de que los deportistas puedan presentar todos sus proyectos o pedidos de financiamiento con el objetivo que aquellas personas que deseen ser sponsors puedan conocer y elegir entre las distintas solicitudes presentadas.

Finalizando, Enrico comentó: “El proyecto surge a raíz de que encontramos numerosos deportistas en Santa Fe, federados y no federados, que se ven imposibilitados a dedicarse con exclusividad al deporte por falta de apoyo, sin poder asistir a eventos regionales, nacionales o internacionales por no disponer de los fondos y que muchas veces termina siendo la familia o la localidad en conjunto quienes hacen el esfuerzo para apoyarlos”.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias