NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

"Los mate yo": declara el marinero tras el doble crimen en un buque en Ensenada

El marinero que mató a balazos al capitán y al primer oficial de un buque a la altura del partido bonaerense de Ensenada, tras lo cual se entregó, declarará hoy por el hecho.

Actualidad 25 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

20211024carloslimaalejandrodanielgarciajuanalfonsopegasanocedocg-1255111

El trágico episodio ocurrió el pasado viernes por la noche en el "Ayane", un buque tanque de bandera maltesa que se encontraba a la altura de Ensenada en el Río de la Plata, según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.

De acuerdo con lo informado, el marinero, Carlos Lima, de 52 años, se comunicó con el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata de Prefectura, no se identificó, dijo que había matado a dos personas que estaban a bordo del buque y que quería entregarse.

El hombre relató que había matado al capitán, Alejandro Daniel García, de 39 años, y al primer oficial del buque, Juan Alfonso Pegasano, de 48.

De inmediato, se coordinó un operativo para el que se envió al lugar personal de la Fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde habría sucedido el hecho, mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque.

Una vez que se logró establecer contacto con uno de los tripulantes del "Ayane", éste comentó que había a bordo una persona con un arma de fuego, quien habría atacado al capitán y al primer oficial del buque: esa persona logró inmovilizar al agresor, quien había arrojado al agua el arma homicida.

A los pocos minutos, arribó a la zona el guardacostas de la institución, quien detuvo al marinero y lo puso a disposición del Juzgado Federal N 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

El sábado personal del Departamento Científico Pericial de la Prefectura realizó las tareas de rigor a bordo del buque, y además el Juzgado comenzó a pedir la realización de varias pericias y a tomar los testimonios de los testigos del hecho.

Te puede interesar

254513870_2702933896674346_4848367264832530299_n

Investigan la detección de residuos peligrosos sin desactivar en la planta de tratamiento

CANAVESE HNOS
Actualidad 10 de noviembre de 2021

Atento a los resultados de una inspección realizada por personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el concejal Patricio Marenghini solicita que se presenten funcionarios del área municipal a los efectos de informar sobre irregularidades detectadas en Planta de Tratamiento de Residuos Girsu 5, que atentarían contra el propósito fundamental de la Planta que es erradicar la contaminación ambiental.

dumbo1

Detuvieron a otro "soldado" de Dumbo

Novedades Del Sur
Actualidad 01 de septiembre de 2021

Además, los efectivos se incautaron de 278 cartuchos de bala y 92 de escopeta, una libreta con anotaciones vinculadas a la venta de drogas, el DNI y una credencial laboral de Sosa Britez.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias