Posibles tormentas fuertes que llegarían en la madrugada

Así lo informa el Servicio Meteorológico según los datos del último alerta temprano dado a conocer. No se descarta que los fenómenos estén acompañados de intensas ráfagas e importante actividad eléctrica

Santa Fe 22 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
tormenta-santa-fe-el-litoraljpg

El Servicio Meteorológico Nacional en su última actualización de alerta temprana ya anunció que para la madrugada de este sábado en el departamento La Capital, San Jerónimo y Garay rige un alerta amarillo por tormenta. Según el informe del organismo "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual"

Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas. Además se observa que la región ya se encuentra bajo la influencia del sistema frontal, el cual actúa sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche, aumentando dicha posibilidad para mañana, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas durante la jornada. Las condiciones deberían mejorar hacia últimas horas del día o primeras del domingo. En cuanto a las temperaturas, no se espera un cambio significativo de las mismas, solo deberían descender un poco por efectos del sistema de tormenta.

En tanto arrancamos el fin de semana con un sábado parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 16º y descenso significativo de las máximas 22º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Para el domingo, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 12º y ascenso de las máximas 26º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste por momentos.

Por último, arranque de semana con lunes despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso: mínima de 14º y máxima de 30º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

Te puede interesar
gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

718617-ro05fo0122web

Importante Avance del MPA: Nueva Competencia en Casos de Microtráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 28 de diciembre de 2023

Vranicich señaló que este equipo está colaborando con el Ministerio de Seguridad para definir los protocolos conjuntos que aplicará la Policía de Investigaciones bajo la modalidad de directivas estandarizadas. Este paso representa un importante avance en la lucha contra el microtráfico en la provincia.

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking