Posibles tormentas fuertes que llegarían en la madrugada

Así lo informa el Servicio Meteorológico según los datos del último alerta temprano dado a conocer. No se descarta que los fenómenos estén acompañados de intensas ráfagas e importante actividad eléctrica

Santa Fe 22 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
tormenta-santa-fe-el-litoraljpg

El Servicio Meteorológico Nacional en su última actualización de alerta temprana ya anunció que para la madrugada de este sábado en el departamento La Capital, San Jerónimo y Garay rige un alerta amarillo por tormenta. Según el informe del organismo "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual"

Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas. Además se observa que la región ya se encuentra bajo la influencia del sistema frontal, el cual actúa sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones tiendan a desmejorar con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad, aunque baja, de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche, aumentando dicha posibilidad para mañana, con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas durante la jornada. Las condiciones deberían mejorar hacia últimas horas del día o primeras del domingo. En cuanto a las temperaturas, no se espera un cambio significativo de las mismas, solo deberían descender un poco por efectos del sistema de tormenta.

En tanto arrancamos el fin de semana con un sábado parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 16º y descenso significativo de las máximas 22º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Para el domingo, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 12º y ascenso de las máximas 26º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste por momentos.

Por último, arranque de semana con lunes despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso: mínima de 14º y máxima de 30º. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.