Advirtieron que los pacientes asintomáticos con la variante Delta son mayores al de otras mutaciones

La provincia cuenta con 2.557.801 ciudadanos vacunados con la primera dosis, mientras que 2.104.637 ya completaron esquemas.

País 22 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nuevos-sintomas-de-la-variante-delta-covid-mocos-y-dolor-de-cabeza-sin-tos-4504_620x368

La provincia de Santa Fe cuenta con más del 65 por ciento de sus ciudadanos vacunados con dos dosis contra el coronavirus. Con un piso bajo de contagios, las autoridades sanitarias destacan la buena situación epidemiológica que atraviesa la región.

Mientras en los momentos más álgidos de la pandemia el nivel de positividad en las ciudades más populosas, como la capital provincial, rozaba los 15 mil, actualmente apenas llega a los 2 mil.

El director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, detalló que la provincia mantiene una curva poco pronunciada de contagios, mayormente, compatibles con la variante Delta, la cual evidencia una gran contagiosidad, pero con cuadros clínicos de menor magnitud.

Asimismo, Rosselli advirtió que, en Santa Fe, el número de pacientes asintomáticos con la variante Delta es mayor al de otras mutaciones anteriores, por lo que insistió en sostener cuidados y respetar protocolos.

Si bien el número de infectados permanece bajo, el director de la Región de Salud Santa Fe, advirtió que la zona más afectadas continúa siendo el sur provincial, mientras que, en la región centro, aparece bajo observación la ciudad de San Carlos.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación la provincia cuenta con 2.557.801 ciudadanos vacunados con la primera dosis, mientras que 2.104.637 ya completaron su inoculación.

El desglose, da cuenta que 110.000 menores de 12 a 17 años recibieron una dosis y 32.000 completaron esquemas. En tanto, fueron inoculados unos 90.000 niños en la franja que va desde los 3 a los 11 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".