"Con una falacia los fiscales buscan correr el foco de las ilegalidades que cometieron”

Oscar Romera, asesor letrado de Armando Traferri, descartó que el senador pueda ser condenado en un juicio oral porque “no existe ninguna prueba en su contra”.

País 21 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-traferri-

El abogado Oscar Romera, asesor letrado del senador Armando Traferri, salió al cruce de las declaraciones del fiscal Matías Edery y aseguró que se trata de una “falacia” que el legislador sería condenado en un juicio oral. Además, el letrado consideró que, con este tipo de declaraciones, "los fiscales buscan correr el foco del hecho de que cometieron ilegalidades en la causa de (Gustavo) Ponce Asahad”.

“Edery dice que hay que ser respetuoso de las instituciones e inmediatamente después dice que Traferri seguramente sería condenado si no tuviera fueros. Eso es una falacia. La realidad es que Traferri tiene los fueros porque los fiscales no pudieron presentar una sola prueba contra él en el Senado. Lo único que hicieron fue hacer especulaciones y nombrar supuestos hechos que fueron desmentidos incluso por el fiscal General, que estaba presente”, aseveró Romera según consignó el portal SL24.

Al respecto, el abogado indicó que “la intención de los fiscales con este tipo de declaraciones es correr el foco de una denuncia muy grave que hemos hecho, referida a que ocurrieron serias irregularidades en el procedimiento abreviado del ex fiscal Ponce Asahad”. Romera recordó que recientemente Traferri presentó ante la Corte Suprema contra la jueza María Isabel Más Varela porque homologó la propuesta de por Edery y Luis Schiappa Pietra que contiene una serie de irregularidades.

“Por un lado, se aplicó dos veces la reducción de la pena, lo que hizo que le dieran 3 años cuando deberían haber sido de 6, con lo que Ponce Asahad estaría preso y no en libertad. Pero también se omitió cobrarle una multa de unos 400 mil dólares. Es decir que el ex colega de Edery Y Schiappa Pietra ahora está en libertad y disfrutando del dinero que consiguió ilegalmente”, relató Romera, quien agregó: “Nosotros venimos hace tiempo denunciando que los fiscales estaban extorsionando a los imputados para que declararan contra Traferri a cambio de beneficios y esta situación ha quedado más que clara. Ponce Asahad lo mencionó a Traferri y ahora está libre y le regalaron 400 mil dólares”.

El asesor del senador justicialista también repudió que los fiscales utilicen los medios de comunicación “para ejercer presión ante la Corte Suprema”. “Es obvio que con estas declaraciones buscan condicionar al Máximo Tribunal. Edery dice que la Corte debe decidir si se puede investigar la corrupción política en Santa Fe, cuando en realidad lo que la Corte tiene que hacer es fallar respecto de los intentos por vulnerar la Constitución provincial, que es justamente lo que han hecho los fiscales desde el principio. Han actuado contradiciendo toda la normativa vigente y eso nos ha llevado a esta situación”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.