"Es amuy lindo estar acá y no lo dudé": Racing presentó a Gago como nuevo DT

El entrenador Fernando Gago aseguró que "es un desafío hermoso" poder dirigir a Racing, tras ser presentado oficialmente como el nuevo técnico del primer equipo y dijo que tiene "el deseo" de que sea un elenco "ganador".

Deportes 21 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
gago-racing

"Este es un desafío hermoso y muy importante. Sé al club que vengo. Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intensivo. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", expresó.

Asimismo Gago añadió: "Tengo el deseo de que sea un equipo ganador. Todos los jugadores son importantes para mí. Obviamente, Lisandro (López) y (Darío) Cvitanich tienen un cariño enorme por el club. Vamos a trabajar con todos de la misma forma y le vamos a exigir igual".

"Quiero un equipo protagonista, que domine y sea ofensivo. Creo en una forma de jugar y, a partir de ahí, voy a tratar de potenciar a cada jugador individualmente. Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados", dijo.

Gago dirigió este jueves su primera práctica en Racing en la cancha auxiliar al Cilindro, tras lo cual firmó un contrato por un año y debutará frente a Rosario Central, el sábado a las 20:15 en el Gigante de Arroyito.

Además indicó: "Es algo muy lindo estar acá y no lo dudé. Lo analicé, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio la posibilidad rápido y arranco una nueva historia. El proyecto es muy bueno y me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer".

"Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que esté con hambre de ganar. Le pido al hincha que acompañe el nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar. Es un momento para estar todos juntos", aseveró.

También dijo que "hace tiempo" que dejó de ser futbolista y que ya no piensa "como jugador", tras lo cual manifestó: "Tengo la idea futbolista bastante marcada, en lo que quiero enseñar y en lo que sean mis equipos".

El flamante entrenador de Racing trabajará con su equipo, que esta integrado por: Federico Insúa (ayudante de campo), Roberto Luzzi (preparador físico) y el resto de sus colaboradores son Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro. .

El primer objetivo de Gago será conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores: Racing está noveno en la tabla acumulada y por ahora accedería a la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
Ranking
439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.