El Gobierno municipal de Venado Tuerto lanza una capacitación sobre programación destinado a adolescentes mujeres

El avance de la tecnología informática obliga a una permanente actualización de conocimientos y en este contexto el Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando distintas capacitaciones a lo largo del año.

Regionales 21 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
247345637_978568445877551_6751982236717434221_n

En esta oportunidad la Dirección de Empleo en conjunto con el “Club de Chicas Programadoras”, ofrecerá un curso de programación destinado a adolescentes mujeres de 13 a 17 años. Para la realización del curso, el Instituto Dante Alighieri apoyará al Municipio ofreciendo su sala de informática.


  Sobre el “Club de Chicas Programadoras”, la directora de Empleo municipal, Inés Paitoví, informó que “estos clubes son gratuitos para chicas de escuelas secundarias interesadas en aprender programación e involucrarse en el mundo de la tecnología”, y remarcó que esta ONG “tiene como objetivo achicar la brecha de género que hay en esta actividad”.


  Como dato adicional, Paitoví puntualizó que “en los años 90’ el 46% de las personas que cursaban carreras de computación eran mujeres y en la actualidad es el 11%. Lo que se busca con estos clubes es derribar esos estereotipos de género e incentivar a las mujeres a que se sumen a aprender sobre tecnología y estar preparadas para las oportunidades de empleo que ofrece esta industria”.


  Desde el Municipio se vino trabajando todo el año en este rubro “con varias capacitaciones relacionadas con el tema de la programación. Tenemos un convenio con la ciudad de Buenos Aires para dos programas: ‘Codo a Codo’ y ‘Aprendé programando’; además brindamos un curso de programación en Lenguaje Python y Java con el programa Santa Fe Capacita. Ahora seguimos trabajando en la posibilidad de vinculación laboral para todos estos cursantes”, explicó la directora.

Últimas noticias
Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.