Billetera Santa Fe: Más de 24 mil usuarios en Venado Tuerto

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, estuvo este martes en Venado Tuerto, donde realizó un balance del funcionamiento de la aplicación Billetera Santa Fe, la medida más popular de la gestión del gobernador Omar Perotti. Tras garantizar que se extenderá hasta el final de la gestión, se informó que en la ciudad ya son más de 24 mil los usuarios que utilizan el programa y se detalló que el mismo facilitó un récord de ventas por el Día de la Madre. El funcionario provincial indicó que a fin de año se evaluarán distintos aspectos del funcionamiento para introducir algunos cambios.

Regionales 20 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
e

Acompañado por el primer candidato a concejal Sebastián Roma, el funcionario señaló: “Billetera Santa Fe es una herramienta financiera que permite muchísimas utilidades y en este momento la necesitamos para acompañar el consumo en un momento difícil donde los precios están con turbulencias y la necesidad de estabilizarse”. Por eso destacó que el programa lleva más de ocho meses de funcionamiento y que en el Presupuesto 2022 hay previsiones para que continúe vigente.


Aviano estuvo presente en el Centro Comercial e Industrial, donde fue recibido por su presidente Luis Pagnoni, para presentar una serie de folletería para comercios y consumidores de Billetera Santa Fe con nueva gráfica y calcomanías para identificar a los comercios adheridos.


“En toda la provincia hay 1.130.000 usuarios registrados y más de 25 mil comercios adheridos, y en Venado Tuerto ya son más de 24.600 usuarios de la aplicación y 569 comercios adheridos”, precisó el secretario de Comercio Interior, quien admitió: “Cuando presentamos la herramienta en el Centro Comercial todos teníamos dudas respecto a si iba a funcionar y de a poco se fue imponiendo para ser un programa muy utilizado, como quedó demostrado en el Día de la Madre”.


Al respecto, Aviano contó que sólo el día sábado se vendieron por Billetera Santa Fe 718 millones de pesos, el número más alto desde su creación, a partir de algunas excepciones que se hicieron respecto a algunos rubros y la extensión de los días en que tuvieron vigencia los descuentos, como calzado, marroquinería y perfumería. “El rubro indumentaria fue el que más se destacó en nivel de ventas, superando incluso las cifras de 2019”, agregó.


EN ESTUDIO
Por otro lado, Juan Marcos Aviano aseguró que “escuchamos propuestas e inquietudes de los usuarios y los comerciantes, sabiendo que está la posibilidad de realizar cambios sobre los días, poner o sacar rubros que acceden al descuento, etc. Son cuestiones que analizaremos a fin de año. El gobernador nos pidió que evaluemos si el programa sirvió todo lo que se esperaba, y por ahora creemos que sí”.


El funcionario destacó además que no hubo ningún pedido de baja de comercios, dado que todos los que se sumaron se mantienen dentro del sistema. No obstante, contó que “ordenamos la baja de unas 20 farmacias que cobraban indebidamente al aplicar los descuentos. Cuando se constata este tipo de prácticas se les da de baja y se les inicia un acta por comportamiento desleal, plausible de recibir una multa económica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.