Citan a declarar a Matías Morla por la muerte de Diego Maradona

Por un pedido de las hijas de Diego Maradona, el abogado Matías Morla deberá presentarse a declarar en la causa que investiga la muerte del ex futbolista.

País 20 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
matias-morla

El abogado Matías Morla fue citado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona.

El ex representante del Diez deberá declarar el próximo lunes a las 11 en la sede de la Fiscalía General de San Isidro ante los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

La citación había sido solicitada por los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, quienes representan en la causa a Dalma y Gianinna Maradona como particulares damnificadas.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre pasado, los letrados habían solicitado que la causa por la muerte de Maradona no se agote con las responsabilidades médicas sino que se profundice la investigación para saber si había alguna razón por la cual Diego "debía morir" y que se cite a declarar como testigos a cinco miembros del "entorno", entre ellos, Matías Morla.

Los fiscales decidieron hacer lugar a ese pedido y llamaron a declarar no solo a Morla, sino también a que amplíen sus testimoniales su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y al sobrino del ex fubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el pasado 25 de noviembre.

 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.