Jorge Lagna y Emilio Jatón definirán la llegada de gendarmes

Jorge Lagna se reúne con representantes de las fuerzas federales y con el intendente Emilio Jatón para definir la llegada de los gendarmes a la ciudad.

Santa Fe 20 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lagna-y-jaton

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunirá con representantes de las fuerzas nacionales y con el intendente Emilio Jatón para definir los detalles de la llegada de los gendarmes a la ciudad. El encuentro será este miércoles al mediodía en el Ministerio de Seguridad.

El arribo y puesta en funciones de los agentes federales no será automática, sino que requerirá de diagramación y coordinación entre las autoridades políticas y judiciales. “Se tiene que determinar las zonas de trabajo, la cantidad de agentes y la modalidad de operación”, precisaron desde la cartera de Seguridad. Además, agregaron que se tienen que finiquitar cuestiones como el alojamiento de los efectivos.

En cuanto a las funciones que cumplirán en la ciudad de Santa Fe, indicaron que no participarán en la prevención de los delitos comunes, sino que tendrán un desempeño en materia de investigación criminal. De todos modos, podrán colaborar en la asistencia a las fuerzas provinciales en algunos puntos rojos de la capital provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking