Inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Reconquista

El edificio cuenta con sistema de video vigilancia y de acondicionamiento de aire central.

Santa Fe 20 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-tribunalesreconquista-10102021

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejará inaugurado desde hoy la obra de construcción del nuevo edificio sede de los Tribunales de la ciudad de Reconquista. La emblemática obra de arquitectura se encuentra emplazada sobre calle Lucas Funes 1671 de la ciudad cabecera de la Circunscripción Judicial n° 4.

El edificio cuenta con una superficie total cubierta de 7.600m2 distribuidos en subsuelo, planta baja, primero, segundo y tercer piso (incluidas la biblioteca y sala de reuniones), que demandó aproximadamente la inversión de unos de $870 millones de pesos. Además, cuenta con la posibilidad que se le agreguen unos 1.800m2 en la tercera unidad, para el caso de que así lo demanden las necesidades del servicio de justicia en un futuro inmediato.

La flamante sede judicial concentrará la prestación de todo el servicio de Justicia de la ciudad en único edificio, el que incluye a los actores principales del proceso penal como son los funcionarios/as del MPA y del SPPDP, según lo ha decidido la Corte Suprema de Justicia. Aproximadamente, se espera que cumplan sus funciones diariamente más de 150 personas entre empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as.

El acto contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Roberto Falistocco, de los ministros Dres. Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Daniel Erbetta y de la Ministra María Angélica Gastaldi, y el Procurador General Jorge Barraguirre. El Gobernador de la Provincia CPN Omar Perotti, junto a la Vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas y los ministros del ejecutivo Dres. Roberto Sukerman, Jorge Lagna, y el secretario de Justicia Dr. Gabriel Somaglia han comprometido su presencia para la esperada inauguración del edificio judicial más destacado del norte provincial.

Además, se espera estén presentes, el senador nacional, Roberto Mirabella, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Pablo Farías, el Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Vallejos junto autoridades políticas y judiciales. Participarán, además, el Fiscal General Jorge Baclini (MPA) y la Defensora Provincial Jaquelina Balangione (SPPDP).

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking