Se presentó el plan para la transformación de seis barrios populares

En total se invertirán 1.500 millones de pesos.

Santa Fe 20 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-obra-10102021

En la presentación realizada en Lima y Gálvez, en Villa Banana, el intendente expresó: "Entendemos que una de las prioridades que el municipio debe aportar en materia de integración urbana, pero también en materia de combatir el fenómeno de la violencia, tiene que ver con hacer ciudad en nuestros barrios populares. En función de esto hemos venido trabajando con fondos del municipio, con fondos y programas del Estado nacional y del Estado provincial en el Plan de Urbanización de Barrios Populares en la ciudad que tiene distintas escalas de intervención".

“Estamos haciendo probablemente la intervención más grande en mucho tiempo en Villa Banana, un barrio que históricamente generó una situación de aislamiento del resto de la ciudad. Pero lo estamos haciendo a la vez en todos los sectores donde lamentablemente a diario vemos manifestaciones de la violencia producto también de cómo es la estructura de esos barrios”.

El intendente mencionó que las intervenciones se realizan, además, en Cordón Ayacucho, en Tablada, en Parque Casas, en República de la Sexta y en barrio Moreno. “Paralelamente queremos ampliar esto al resto de la ciudad, entonces hemos decidido en muchos otros barrios establecer un plan de modificación de las plazas. Son barrios que tienen hoy el tejido de calles pero que requieren la jerarquización de un espacio público de encuentro, donde también podamos con las escuelas del barrio, con las instituciones, con los clubes, con las ferias, poder trabajar”, explicó Javkin.

Finalmente se lleva adelante el programa de Plazas de Bolsillo que implica la sustitución de baldíos por plazas. “Son lugares que por sus características se convierten en un foco de falta de higiene, pero sobre todo de posibilidad de que se genere algún hecho ilícito y que los estamos reconvirtiendo en plazas, en general asociadas a alguna institución cercana, fundamentalmente jardines de infantes o clubes o lugares que los vecinos definen para ocupar”, explicó el intendente.

“Todo esto conforma un plan de 1.500 millones de pesos que vamos a invertir solo en este año”, explicó Javkin y cerró: “Yo no tengo ninguna duda de que la transformación de los barrios se da cuando el encuentro entre los vecinos se produce con naturalidad y con acceso a todos los derechos. Cada vez que venimos a Banana vemos cómo el barrio se empieza a transformar porque también las casas que antes daban a un pasillo empiezan a dar a una calle. Este es un plan de obras que va a terminar con Banana integrado como cualquier barrio, esa es la aspiración que tenemos para dentro de un año y medio. Y esto lo estamos pensando en todos los barrios de la ciudad donde entendemos que el Estado tiene que intervenir para que los vecinos recuperen también la calle en esos lugares”.

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!