Comenzó el paro por 48 horas de los docentes públicos

Para hoy está prevista una concentración de docentes frente al Ministerio de Educación.

País 20 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-escuelas-protocolo-presencialidad-130521

Con la ratificación del paro de 48 horas para esta semana, los docentes públicos nucleados en AMSAFE comenzaron una doble jornada de protesta en la provincia tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno.

El pasado miércoles 13 de octubres, el gremio realizó el primer día de paro, mientras resolvió extender la protesta para este miércoles y jueves ante la negativa de aceptar un incremento salarial del 17 por ciento en tres tramos.

En las horas previas, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, intentó llegar a un acuerdo con los docentes para evitar una nueva medida de fuerza y que el conflicto continúe en ascenso. Sin embargo, los trabajadores decidieron mantenerse firmes en la iniciativa, pese a que el Ejecutivo ratificó que se descontarían los días.

Desde el gremio exigen que el Gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17 por ciento a pagar en tres tramos: un 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Frente a la inminencia de un nuevo paro, el propio gobernador Omar Perotti apeló a la continuidad del diálogo, mientras aseguró que la propuesta era la "última" y de "las más importantes del país".

Para hoy, está prevista una concentración de docentes frente al Ministerio de Educación a partir de las 10.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking