La provincia entrego 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Santa Fe 19 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
2021-10-19NID_272701O_1

El gobierno provincial entregó 12 viviendas a familias de Rufino y otras siete en localidad de Diego de Alvear (departamento General López). Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción demandó una inversión superior a los 70 millones de pesos.

 

Los actos de entrega fueron encabezados por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y de los mismos participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y la delegada ministerial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari; entre otros.

 

Zorzón expresó que “por indicación del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, trabajamos fuertemente con cada una de las 365 localidades, sin distinciones partidarias, para que las políticas de vivienda y hábitat trasciendan todas las gestiones de gobierno. Por eso, entendemos que para lograr estas entregas necesitamos un Estado presente no solamente para la construcción de las casas si no para poder dotar de servicios a cada una de ellas”.

 

Por su parte, Kerz subrayó que “estamos llegando a cada localidad de la provincia, federalizando los recursos de manera equitativa para construir viviendas. Con cada programa habitacional que ejecutamos estamos generando mano de obra, compre local-regional y arraigo en las localidades donde nacieron las familias beneficiarias”.

 

DIEGO DE ALVEAR

 

En primer lugar, en la comuna de Diego de Alvear se hizo entrega de siete viviendas construidas a través del programa “Más Hogares”. El acto se desarrolló en el club Huracán Fútbol Club junto a las familias beneficiarias. Se trata de viviendas de un dormitorio (de aproximadamente 47 metros cuadrados) y poseen instalación eléctrica, gas envasado para cocina y calefón, instalación para agua (mediante perforación), desagües cloacales y pluvial a cordón cuneta. Para ello, se invirtieron más de 20 millones de pesos.

 

“Desde la comuna queremos agradecer y resaltar el compromiso y la voluntad que tuvo el gobierno provincial en recibirnos desde el primer día y cumplir con la palabra para terminar con estas obras. Esperamos mucho tiempo para que esto sea una realidad para nuestra comunidad y para las familias de Diego de Alvear”, destacó el presidente comunal, Enrique Sagardia.

 

RUFINO

 

En el Club Unión Norte de esas localidad se llevó se realizó el acto con las 12 familias beneficiadas, que accedieron a la vivienda a través de un sorteo que realizó la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realizado el 25 de junio pasado. Las unidades habitacionales son de dos dormitorios, de las cuales 11 son prototipo VC –vivienda común- y la restante corresponde a la vivienda adaptada para personas con discapacidad, prototipo VCD. Se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Sarmiento, J. Moran, Arturo Illia y General López.

 

Las de prototipo VC son de 60 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina - comedor, lavadero y baño, con tanque de reserva de 500 litros instalado en una torre contigua a la vivienda. La vivienda del prototipo VCD 2D, desarrollada en un terreno de “esquina” de 25 metros de frente por 30 metros de fondo, adaptada para discapacidad motriz con desplazamiento en silla de ruedas.

 

Todas las unidades poseen instalación eléctrica en todos los ambientes, lo mismo para el gas envasado en cocina, calefón y calefactor, instalaciones para agua potable (fría y caliente) y desagües cloacales a pozo absorbente e instalación pluvial a cordón. Además, cuentan con calefones solares para ahorro energético y cuidado ambiental. La inversión superó los 50 millones de pesos.

 

“Estas entregas representan el inicio hacia la solución definitiva para las familias que aún están esperando acceder a la casa propia en Rufino. Trabajaremos codo a codo con los gobiernos provincial y nacional para seguir construyendo más viviendas en nuestra localidad”, declaró el jefe de Gabinete de Rufino, Arturo Patimo.

 

Del acto participaron también la presidenta del Consejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso; y los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Ranking