El sacrificio de tres toros puso fin a un conflicto entre productores rurales de Villa Cañás

Una serie de actuaciones concretadas el lunes en la zona de rural de Villa Cañás, por orden judicial, podrían ser un principio de solución al conflicto que hace largo tiempo tienen unos vecinos, uno con sembradìo y el otro con ganado “salvaje” que no entiende de límites e invade tierras ajenas.

19 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
246816563_2687805944853808_3725484490843135483_n

En esta oportunidad el agricultor denunció que en predio de 25 has que alquila a 7km del casco urbano de esa ciudad sembrados con trigo, en la noche del domingo vieron que había 4 toros salvajes propiedad del vecino, los que el damnificado aseguró que ya han ocasionado daños en su propiedad en otras oportunidades.


Atento a lo expuesto el fiscal Horacio Puyrredón dispuso darle intervención a
la Guardia Rural "Los Pumas" y a la Jueza de Pequeñas Causas local, Dra. Cecilia
Querol, quién labró el acta correspondiente, dónde el propietario se comprometìa a trasladar o sacrificar los animales, dentro del término de 24 horas, culminado dicho plazo el lunes 19 a las 17 horas.


Cumplido el plazo se hicieron presentes en el lugar del conflicto el personal policial, el dueño de los animales acompañado por personas contratadas para cumplimentar la medida, personal de la Guardia Rural "Los Pumas" de Vdo. Tto y el Intendente Norberto


Gizzi a los fines de constar que se cumplimente la medida.


Primero se trató de capturar a los animales para ser trasladados pero no fue posible debido a que eran salvajes, por tal motivo se decidió sacrificar 3 toros, raza Aberdeen Angus y se trasladó del lugar 1 vaquillona Pampa colorada.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Ranking