NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El pacto postelectoral que propone Alberto Fernández tiene resistencias en el Frente de Todos, causa recelo en Juntos por el Cambio y depende del FMI

El Presidente junto a Cristina Fernández y Sergio Massa impulsa un acuerdo institucional que necesita del Fondo para garantizar su viabilidad y todavía no es avalado por la facción más dura del kirchnerismo

Nacionales - Politica 19 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

LY6YOZ6IKVD6ZPPWKFHMBJLPVI

No hubo reunión formal de la Troika del Frente de Todos para ajustar los detalles políticos, pero cada uno a su estilo avaló la posibilidad de cerrar un acuerdo institucional con Juntos por el Cambio, poderosos empresarios locales y la CGT que permita negociar con cierta viabilidad un crédito de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández y Sergio Massa siempre coincidieron en la necesidad de acordar con el FMI, mientras que Cristina Fernández de Kirchner planteaba tantos condicionamientos que la negociación con el Fondo se parecía a una versión nacional de la obra más conocida de Tomas Moro. Pero los resultados de las PASO enterraron los planteos utópicos de CFK, y Alberto Fernández y Massa lograron un mínimo de consenso interno que aún está en jaque.

Los miles de partidarios movilizados por la Cámpora en el Día de la Lealtad, sumada a las expresiones de kirchneristas duros como Hebe de Bonafini, Amado Boudou y Luis D´Elía, enfrentaron el consenso de La Troika y encendieron una señal de zozobra política a pocas semanas de las elecciones de noviembre.

Alberto Fernández, la Vicepresidente y Massa ya asumieron que es imposible un acuerdo con el FMI sin un pacto político con la oposición, frente a las exigencias que planteó Kristalina Georgieva durante su cónclave con Martín Guzmán en Washington.

La directora gerente del Fondo reiteró al ministro de Economía que aguarda un plan creíble y sustentable de la Argentina y que ese programa económico obtenga su sanción en ambas cámaras del Congreso.

Esa exigencia sólo se podrá cumplir con Juntos por el Cambio, y por eso Massa reveló a Infobae que la coalición oficialista propondrá un pacto institucional cuando se conozcan los resultados electorales de noviembre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias