NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Preocupación por un intento de usurpación de terrenos en barrio Guadalupe

Ocurrió el sábado en Matheu y Azcuénaga donde hay terrenos vacíos de Vialidad que su utilizan como espacios recreativos.

Santa Fe 19 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-terrenos-101021

Vecinos de barrio Guadalupe denunciaron un intento de usurpación en terrenos vacíos pertenecientes a Vialidad que su utilizan como espacios recreativos. Durante el fin de semana se registraron movimientos inusuales en espacios fiscales que obligó a un llamado al 911 y la intervención policial.

Según indicaron los vecinos, la maniobra se registró en terrenos baldíos ubicados sobre Matheu y Azcuénaga, en una franja de 10 cuadras que cruza la zona de este a oeste. "Acá los vecinos hace mucho tiempo que están atentos entre todos para evitar la usurpación y los asentamientos de propiedades ilegales como ya pasó en distintos barrios de la ciudad. Entendemos que intentaron hacer la prueba de comenzar a construir pero los vecinos actuaron inmediatamente", señalaron desde la vecinal.

El día sábado arribaron personas a bordo de una camioneta con materiales de construcción que comenzaron a levantar tapiales en la zona. Los vecinos consultaron sobre los trabajos que querían realizarse y les contestaron que venía por orden del “dueño”. Ante la irregularidad, dieron aviso a la Policía y lograron detener los trabajos.

No obstante, en el barrio siguen con temor a que la maniobra vuelva a  repetirse. "Tenemos que estar atentos a todos los movimientos extraños porque el barrio se volvió inseguro. Los vecinos de Guadalupe Oeste están siendo castigados por diversos episodios delictivos que se registraron en los últimos días en las calles del barrio", señaló una vecina.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias