Preocupación por un intento de usurpación de terrenos en barrio Guadalupe

Ocurrió el sábado en Matheu y Azcuénaga donde hay terrenos vacíos de Vialidad que su utilizan como espacios recreativos.

Santa Fe 19 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-terrenos-101021

Vecinos de barrio Guadalupe denunciaron un intento de usurpación en terrenos vacíos pertenecientes a Vialidad que su utilizan como espacios recreativos. Durante el fin de semana se registraron movimientos inusuales en espacios fiscales que obligó a un llamado al 911 y la intervención policial.

Según indicaron los vecinos, la maniobra se registró en terrenos baldíos ubicados sobre Matheu y Azcuénaga, en una franja de 10 cuadras que cruza la zona de este a oeste. "Acá los vecinos hace mucho tiempo que están atentos entre todos para evitar la usurpación y los asentamientos de propiedades ilegales como ya pasó en distintos barrios de la ciudad. Entendemos que intentaron hacer la prueba de comenzar a construir pero los vecinos actuaron inmediatamente", señalaron desde la vecinal.

El día sábado arribaron personas a bordo de una camioneta con materiales de construcción que comenzaron a levantar tapiales en la zona. Los vecinos consultaron sobre los trabajos que querían realizarse y les contestaron que venía por orden del “dueño”. Ante la irregularidad, dieron aviso a la Policía y lograron detener los trabajos.

No obstante, en el barrio siguen con temor a que la maniobra vuelva a  repetirse. "Tenemos que estar atentos a todos los movimientos extraños porque el barrio se volvió inseguro. Los vecinos de Guadalupe Oeste están siendo castigados por diversos episodios delictivos que se registraron en los últimos días en las calles del barrio", señaló una vecina.

Te puede interesar
luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking