NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Se eliminaron los cupos de ingreso a la Argentina

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".

Nacionales 19 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

aeropuerto-rosario

Los cupos de pasajeros de transporte aéreo serán eliminados a partir de este martes, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, informó este lunes el Ministerio del Interior .

"Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicó la cartera de Interior en un comunicado.

En tanto, "a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo".

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso".

Te puede interesar

SM-Jubilacion-240921

El Gobierno evalúa lmplementar la "jubilación anticipada"

Novedades Del Sur
Nacionales 25 de septiembre de 2021

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias