NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La Provincia emplazó a los docentes: "Si paran esta semana, cobran sin aumento"

El gobernador ya había dicho que no habría nueva oferta salarial. Este lunes avisó que si no levantan la medida de fuerza, los maestros se perderán de percibir en la próxima liquidación los incrementos acordados en la paritaria.

Santa Fe 18 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

720

El gobernador Omar Perotti ratificó la decisión de la provincia de dejar sin suba salarial a los docentes, si esta semana van al paro. "Estamos pidiendo que reconsideren y retomen las instancias de diálogo, para poder pagarles con el aumento que ya van a estar recibiendo los docentes privados y el resto de estatales. Tenemos el deseo de pagarles a los docentes con la suba acordada, pero hasta que la propuesta no sea aceptada, no se puede", dijo el titular de la Casa Gris.

En diálogo con RosarioPlus, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, confirmó que esperarán las próximas 48 hs para saber si Amsafé deja sin efecto la medida de fuerza a la que convocaron para este miércoles y jueves. "Para que se liquide el aumento, tendrían que levantar el paro y sentarse a conversar", planteó la responsable de la cartera educativa.

Desde Amsafé Rosario, enterados de la amenaza del gobierno provincial, advirtieron que no habrá marcha atrás con el paro, por lo cual es posible que el conflicto recrudezca en las próximas horas. Además, Perotti sugirió si la medida se concreta, también se descontarán los días no trabajados. "¿Habrá descuento a los docentes que esta semana se adhieran al paro convocado por Amsafé?", preguntaron hoy los periodistas al gobernador: "Es lo que habitualmente se plantea en estos casos", respondió el gobernador.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias