La Provincia emplazó a los docentes: "Si paran esta semana, cobran sin aumento"

El gobernador ya había dicho que no habría nueva oferta salarial. Este lunes avisó que si no levantan la medida de fuerza, los maestros se perderán de percibir en la próxima liquidación los incrementos acordados en la paritaria.

Santa Fe 18 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
720

El gobernador Omar Perotti ratificó la decisión de la provincia de dejar sin suba salarial a los docentes, si esta semana van al paro. "Estamos pidiendo que reconsideren y retomen las instancias de diálogo, para poder pagarles con el aumento que ya van a estar recibiendo los docentes privados y el resto de estatales. Tenemos el deseo de pagarles a los docentes con la suba acordada, pero hasta que la propuesta no sea aceptada, no se puede", dijo el titular de la Casa Gris.

En diálogo con RosarioPlus, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, confirmó que esperarán las próximas 48 hs para saber si Amsafé deja sin efecto la medida de fuerza a la que convocaron para este miércoles y jueves. "Para que se liquide el aumento, tendrían que levantar el paro y sentarse a conversar", planteó la responsable de la cartera educativa.

Desde Amsafé Rosario, enterados de la amenaza del gobierno provincial, advirtieron que no habrá marcha atrás con el paro, por lo cual es posible que el conflicto recrudezca en las próximas horas. Además, Perotti sugirió si la medida se concreta, también se descontarán los días no trabajados. "¿Habrá descuento a los docentes que esta semana se adhieran al paro convocado por Amsafé?", preguntaron hoy los periodistas al gobernador: "Es lo que habitualmente se plantea en estos casos", respondió el gobernador.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.