Fernández hará anuncios para Tierra del Fuego

Alberto Fernández se reunirá con el gobernador fueguino, Gustavo Melella, para abordar la ley de promoción económica

País 18 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
alberto-fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezará este lunes en Casa Rosada anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, acompañado por el primer mandatario de la provincia, Gustavo Melella. El tema central es la prórroga del subrégimen de la ley de promoción económica 19.640.

Del encuentro también formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas así como intendentes, empresarios y sindicatos que conforman el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego, que la semana pasada firmó una carta dirigida al Jefe de Estado.

En el mismo comunicado se dio a conocer que Gustavo Melella mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional en los últimos días en los que se avanzó en el proyecto.

Por su parte, el mandatario fueguino indicó que viene manteniendo encuentros con industriales de la provincia y también con funcionarios técnicos del ministerio de Producción, con Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “En estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”, afirmó Melella.

En otro orden, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recorrerá la exhibición de los equipamientos adquiridos a través del programa Municipios de Pie en el Almacén Municipal de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero recibirá a las 19 a líderes de instituciones y dignatarios religiosos del país en el Palacio San Martín, según consignó Presidencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.