Marcelo Saín declarará en la investigación por presunto proselitismo

El director del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Saín, declarará ante la Comisión de Acuerdos en la investigación por presunto proselitismo.

País 18 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
marcelo-sain

Marcelo Saín, director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación ( MPA), confirmó que asistirá a la Legislatura provincial el próximo el 27 de octubre a la citación hecha por la Comisión Bicameral de Acuerdos donde avanza una investigación en su contra por presunto proselitismo, en referencia a sus publicaciones políticas en redes sociales y a las declaraciones realizadas en distintas entrevistas periodísticas. El proceso fue impulsado por el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.
 
Los abogados del ex ministro de Seguridad de Santa Fe presentarán una nota este lunes ante la Comisión Bicameral de Acuerdos, mediante la cual se hará un planteo de incompetencia de dicha comisión para aplicar sanciones disciplinarias a miembros del MPA “por la manifiesta inconstitucionalidad de la ley 14.016 (incompatibilidades de funcionarios del MPA) que vulnera la separación de poderes prevista en la Constitución de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el funcionario del MPA sostiene que la acción de la comisión constituye una intromisión del Poder Legislativo sobre el Poder Judicial. Ante ello, advierte que “mi asistencia no puede tomarse como consentimiento o aceptación del trámite que pretende llevarse adelante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.