Bill Clinton internado: "Está recuperándose y con buen ánimo"

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, permanecía este viernes en un hospital de California tres días después de ser ingresado por una infección no relacionada con el coronavirus.

País 15 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
clinton

"Recibió tratamiento para una infección no relacionada con covid. Está recuperándose y con buen ánimo", dijo la noche del jueves su portavoz Angel Ureña, en Twitter.

Los médicos del centro médico Irvine dijeron que fue ingresado el martes y "reaccionaba bien a los tratamientos" de antibióticos por vía intravenosa e indicaron que podría retornar rápidamente a su casa en el estado de Nueva York.

Según medios locales, Clinton ya había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándose una septicemia.

Había viajado a California para un evento relacionado a su fundación cuando comenzó a sentirse fatigado. Se dirigió entonces al hospital en donde se descartaron problemas cardíacos o contagio de covid.

Imágenes de medios estadounidenses mostraron a su esposa Hillary, ex candidata presidencial, ingresando al centro médico junto a su secretaria Huma Abedin.

El parte médico divulgado por el portavoz del expresidente afirmó que "fue internado para monitorearlo de cerca".

"Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", detalló, a su vez, el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, incluyendo su cardiólogo, según informaron a través de su vocería.

Problemas cardíacos

El equipo de Clinton subrayó que el exmandatario "está increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras, y con todo el personal médico que le ofrece excelentes cuidados".

En marzo de este año, Clinton se unió junto a los expresidentes Barack Obama y George Bush para una campaña promoviendo la vacunación contra el covid.

"Quiero poder volver a trabajar y poder volver a circular", dijo el exmandatario en el anuncio que tenía como intención invitar a los estadounidenses a inmunizarse contra la pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 700.000 vidas en el país.

El expresidente participó en la ceremonia por los 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Clinton fue el 42º presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. Elegido a los 46 años, se convirtió en el tercer presidente más joven en la historia del país.

En 2004, a los 58 años fue sometido a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas. Tras ese percance, Clinton, con fama de tener debilidad por la comida grasienta, se hizo vegano.

En 2010, fue operado nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

Según Alan Schwartz, su médico cirujano, se le colocaron dos endoprótesis, una pequeña estructura tubular también conocida como 'stent' que se introduce en la arteria para evitar que se obstruya.

Ese mismo año, dijo que no había sido difícil convertirse en vegano "cuando tienes un cuádruple bypass coronario y quieres vivir para ser abuelo".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.