Alberto, en el Coloquio de IDEA: "El objetivo es cambiar planes por empleo"

"Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo", dijo el jefe de Estado.

País 15 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
albertoidea

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un decreto por el cual quienes perciben planes sociales podrán acceder a un empleo privado "sin perder ese derecho", al hablar en el cierre del 57 Coloquio de IDEA.


"Cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo", dijo el jefe de Estado. Sostuvo que "la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo".


Señaló, además, que cuando concluyó el gobierno de Cristina Kirchner en 2015 había menos de 200 mil planes sociales mientras que cuando él asumió en 2019 se habían multiplicado y ya había unos 800 mil.


El mandatario rechazó el pedido del sector privado de eliminar la doble indemnización por despido sin causa.

Alberto Fernández dijo hoy que la decisión de su gobierno es llegar a un "rápido acuerdo" con el FMI, siempre y cuando se trate de un "buen acuerdo", al cerrar el 57 Coloquio de IDEA:


"Debemos resolver el problema de la deuda haciendo que sea sostenible", sostuvo Fernández. Ante los empresarios, dijo: "Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta, pero un rápido acuerdo no debe evitar un buen acuerdo".


Recordó que el préstamo del FMI por USD 57.100 millones representó el "mayor otorgado por el organismo a un país miembro". Cuestionó que el crédito "fue dado en un marco de fuga de divisas que contradijo lo estatutos del FMI".


Señaló que "ese crédito estamos obligados a pagarlo en tres años. Eso significa que en 2022 y 2023 debemos pagar más de USD 19.000 millones en capital e intereses en cada año".

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking