Conferencia de prensa del Encuentro Isabelense.

Encabezado por su candidato a Presidente Comunal, Pablo Giorgis, acompañado de su Vicepresidente Sergio Pellegrini, el grupo del Encuentro Isabelense brindó una conferencia de prensa.

Regionales 15 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
giorgis
giorgis

Para comenzar, Pablo habló de lo que fueron las pasadas elecciones PASO, en las que su lista salió ampliamente victoriosa, alegando que está más que claro, que la gente de Santa Isabel está pidiendo un cambio. “Nos unió las ganas de hacer, de pensar y de soñar con  un Santa Isabel diferente” expresa Giorgis.

“Toda la construcción que se hace, se hace a pulmón, porque realmente estamos convencidos de que es el momento.  Es cuestión de proponérselo y salir a buscarlo, nos une el amor a Santa Isabel” comienza diciendo Sergio, haciendo referencia al esfuerzo al momento del trabajo que realiza su partido, remarcando las ganas y el compromiso con el que trabajan.

Tras ser consultado por un posible acercamiento al partido liderado por Eliezer Rubin, para “unificar fuerzas”, Pablo aclaró que si bien hubieron reuniones y charlas, fueron sobre temas netamente políticos, a la vez que afirma que no hay ningún tipo de unión, y deja en claro su convencimiento y convicción de triunfar en las próximas elecciones.

Ante la pregunta a Sergio Pellegrini, sobre a qué se refirió cuando en su presentación hizo referencias a ciertas “artimañas y politiquerías”, Sergio explicó que hubieron situaciones en los últimos días con las que no está de acuerdo. “Nosotros no estamos para defenestraciones personales ni destruir a nadie, nosotros estamos para construir política” agrega Pellegrini.

Debido al disenso que existe dentro del Encuentro Isabelense, tras ser consultado sobre cómo sería la gestión en caso de ganar las elecciones, Pablo explica que tienen su plataforma dividida en 10 areas, en las cuales se asumieron compromisos cuyos objetivos están claros. Y que la elección de cada encargado de área es plenamente por “Capacidad de gestión” según asegura Giorgis, mientras agrega que lo que se quiere, es que los vecinos de Santa Isabel sepan con quien comunicarse en caso de necesitar de algún área, así mismo, explica que todavía no están definidos los encargados de cada área.

Respondiendo a una pregunta, la cual tenía que ver con problemas pasados en su relación con el actual presidente comunal, Pablo expresa que “Si bien en algún momento la relación estuvo bastante tensa, a día de hoy la cuestión marcha bastante bien” a la vez que agrega que, en caso de ganar las elecciones, desean tener en esos 20 días la posibilidad de sentarse con Jorge Raverta para dialogar y ponerse de acuerdo en algunas cuestiones. 

En cuanto a la imposibilidad de no tomarse licencia en su trabajo, Giorgis explica que el no posee dicho beneficio, por lo que deberá seguir cumpliendo con su labor como corresponde. 

Con respecto a la unión del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, Sergio Pellegrini expresa que si bien, Partido Socialista saco una cierta cantidad de votos, nada asegura que en las próximas elecciones vuelvan a contar con la misma cantidad, al mismo tiempo que se muestra seguro por sus propuestas, agregando que “Tenemos un terreno muy fértil para trabajar”. 

Tras ser consultado por la transición, en caso de ganar, para con el gobierno actual, Pablo explica que será una transición corta, y en cuanto a la función de la minoría, Giorgis agrega que será la función de la democracia. Al tiempo que remarca la importancia de que la gente sepa que es lo que se hace y no se hace dentro de la comuna, demostrando así total transparencia para con la gestión. 

En relación a las PASO, el candidato a Presidente comunal, afirma que la plataforma electoral se mantendrá, manifestando que su plataforma es la más amplia entre las demás opciones, aunque no descarta agregar otras cuestiones que no fueron propuestas desde su espacio.

Por otro lado, remarca que se plataforma electoral fue diseñada en base a las necesidades de cada vecino, las cuales se reunieron recorriendo cada barrio y hablando con cada vecino de la localidad, atendiendo así las problemáticas de cada uno. 

Tras ser consultado por la relación con el gobierno de la provincia, Giorgis afirma que “Estamos en contacto, y seguiremos en contacto con el gobierno provincial” porque es lo que debemos hacer, para gestionar cosas que la comuna municipal no pueda. “Queremos que Santa Isabel comience a tener una calidad de vida superior”. 

Con respecto a la continuación del trabajo, y el convencimiento de la parte de la población que no les dio su voto, Pellegrini se apoya en “Compromiso, seriedad y trabajo” como bandera, para que su proyecto llegue a cada rincón de Santa Isabel. “Tenemos un proyecto integrador y vamos a intentar llevarlo adelante” agrega.

Para cerrar, Giorgis cita una frase de Mujica, que dice que “Militar es dedicar una parte importante de nuestra vida a la suerte de los demás” agregando que ese es el camino, y que lo pondrán en práctica el 10 de diciembre, cuando les toque ser gestión.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.