Quedó en prisión preventiva un hombre investigado como autor de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe

La medida fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini, a partir de un pedido de los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son DAD. Entre septiembre y octubre de este año amenazó de muerte a seis personas y se apoderó ilegítimamente de dos motocicletas.

Santa Fe 14 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pres
Imagen Ilustrativa

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son DAD, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales que están a cargo de la investigación y solicitaron que el imputado fuera privado de su libertad son Sebastián Szeifert y Arturo Haidar. Según indicaron, “la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la medida cautelar”.

Por otro lado, los representantes del MPA informaron que “el hombre de 35 años tiene antecedentes penales condenatorios y ya comenzamos a trabajar en la realización de un juicio de procedimientos abreviados”.


Robo y disparos

Szeifert y Haidar señalaron que “el viernes 1 de octubre de este año el imputado abordó con violencia a una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta”, y mencionaron que “fue en inmediaciones de la calle Teniente Loza y la avenida Santa Fe”.

Los fiscales afirmaron que “el hombre amenazó a la víctima con un revólver calibre 32, le sustrajo el vehículo en el que iba y huyó en contramano hacia el oeste”. En tal sentido, explicaron que “el imputado se dirigió al domicilio de su hermana, donde pretendió que ella y su pareja encubrieran el accionar delictivo”.

“Sin embargo, los familiares de quien quedó en prisión preventiva se negaron a colaborar, por lo que sacó de entre sus prendas el arma de fuego y disparó tres veces en dirección a ellos”, relataron Szeifert y Haidar.

“Minutos después, llegó al lugar personal policial y el hombre investigado abandonó en una zanja la moto robada y arrojó el revólver hacia el techo de un local comercial”, narraron. “Aunque el atacante corrió para procurar su impunidad, los uniformados lograron aprehenderlo tras una breve persecución”, valoraron.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.


Otros ilícitos

Los fiscales se refirieron a otros hechos ilícitos que se le atribuyen al imputado. Plantearon que “tanto a la siesta como a la noche del domingo 5 de septiembre pasado, el hombre de 35 años le dijo a su hermana que tenía la intención de quitarles la vida a ella y a otros integrantes del grupo familiar”, y aclararon que “en una de las oportunidades, llevó a cabo su accionar delictivo con un revólver”.

Por otra parte, “semanas después, el hombre investigado robó otra motocicleta en la vía pública”, aseguraron. “Cerca de las 21:30 del miércoles 29, amedrentó con un arma de fuego a una mujer que viajaba junto a su hija menor de edad por la avenida Santa Fe y las obligó a entregarle el vehículo”, manifestaron.


Calificación penal

Los funcionarios del MPA detallaron que “al imputado se le atribuye la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego); abuso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de uso civil agravada (por contar con antecedentes condenatorios); amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); amenazas simples; y robo calificado (por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

2024-01-08NID_279543O_1

Autoridades provinciales se reúnen en Casa Rosada para abordar la Ley de Biocombustibles

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de enero de 2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, lideraron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las implicaciones de la reforma en la Ley de Biocombustibles. El gobierno provincial busca asegurar modificaciones que permitan sostener la industria nacional y resguardar los derechos adquiridos por las industrias de biocombustibles de Santa Fe.

2024-01-09NID_279549O_1

Gobernador Pullaro Refuerza Vínculos en el Centro-Norte

Oscar A Canavese
Santa Fe 09 de enero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro llevará a cabo una intensa agenda en ocho localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe. Con un enfoque en la cercanía y el compromiso, se destacan reuniones con diversos sectores, entregas de escrituras y visitas a proyectos clave.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes