Juegos y actividades para acompañar la vacunación de niños y niñas

En los vacunatorios de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario, el Ministerio de Cultura instaló espacios lúdicos y acciones artísticas.

Santa Fe 15 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-13102021

El Ministerio de Cultura organizará diferentes actividades artísticas y juegos para acompañar a los niños y niñas de entre 3 y 11 años que se acerquen a los vacunatorios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario, para ser inoculados contra el Covid 19.

Las actividades consistirán en intervenciones de mimos y clowns, y los equipos de Cultura dispondrán espacios lúdicos y obsequiarán a las infancias juegos y juguetes del programa Yo Juego.

“Sabemos que muchos pueden tener miedo de vacunarse, como es habitual a esas edades, por eso queríamos estar presentes con clowns, mimos y haciéndoles algunos regalos, para que se sientan acompañados y celebrados en este momento tan particular de sus vidas”, señalaron desde la cartera que conduce Jorge Llonch.

Las actividades culturales comenzaron a desplegarse, inicialmente, en los vacunatorios de La Esquina Encendida en Santa Fe; el Hospital de Niños Zona Norte en Rosario y el Camping Municipal de Santo Tomé. Luego, se trasladarán a cada espacio habilitado para que las infancias reciban sus dosis.

“Vemos a los niños y niñas llegar con nervios, algunos llorosos, pero cuando ven a los artistas sinceramente les cambia la cara, el humor, así que la verdad es que estamos todos y todas muy contentas de que estén acá acompañando a los niños y niñas”, señalaron desde la coordinación del vacunatorio de Santa Tomé.

Próximamente, los pequeños que lleguen hasta La Esquina Encendida se encontrarán con cuatro estaciones de juego con bloques de madera, domino, memotests, biblioteca con cuentos para compartir, máquinas Goldberg, zootropos y muchas sorpresas más.

Últimas noticias
Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.