NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La provincia abrió la inscripción al programa de inclusión digital para personas mayores

Será desde esta semana y hasta el viernes 22 de octubre. Se realizarán 375 talleres en distintas localidades del territorio provincial.

Provinciales 14 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2021-10-13NID_272625O_1

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió a partir de esta semana y hasta el viernes 22 de octubre inclusive, la inscripción para personas mayores al ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red”.El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfonos celulares y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

En distintas localidades de la provincia se realizarán 375 talleres sobre; uso de celular: encendido y apagado, volumen, wifi y datos, correo electrónico, redes sociales: Whatsapp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe, uso de aplicaciones: ANSES, PAMI, IAPOS, entre otros. El cursado tendrá una duración de 2 meses.

El ciclo culminará con la charla denominada “Consejos de seguridad en internet”, importante en estos tiempos debido a las reiteradas estafas digitales que se cometen.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias