Imputaron a un hombre al que se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad en Firmat

La atribución delictiva la realizó la fiscal Susana Pepino en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son MJPA. El viernes se debatirán las medidas cautelares y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

País 13 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5aed4621e9180f0f588b4567
Imagen ilustrativa

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son MJPA fue imputado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad en Firmat (departamento General López).

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Susana Pepino en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Melincué ante el juez Aldo Baravalle.

En función de lo resuelto hoy, las medidas cautelares se debatirán en una audiencia a realizarse el próximo viernes en horario a confirmar. La fiscal Pepino adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso en prisión preventiva.


Investigación

La representante del MPA informó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat”.

“A partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, agregó que “a partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.

Por otra parte, Pepino adelantó que “ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell”.


Calificación legal

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Pepino le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking