NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Anibal Fernández llega a Rosario para presentar el operativo de fuerzas federales

Durante la tarde del martes empezaron a arribar los primeros gendarmes a la provincia.

Politica 14 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-perotti-11102021

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández arribará a Rosario para presentar, junto al gobernador Omar Perotti, el operativo de fuerzas federales, como también, la creación de la Unidad Móvil N°7 de Gendarmería Nacional Argentina.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

En la tarde del martes empezaron a arribar los primeros gendarmes a la ciudad de Rosario. Este arribo de gendarmes a Rosario y la provincia forma parte del convenio que rubricaron el pasado 28 de setiembre el ministro Fernández con el gobernador en Casa Rosada. De dicha reunión también habían participado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”, había adelantado el funcionario nacional.

Según preciso Fernández, los agentes federales pertenecen a los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

Te puede interesar

felix-crous

Políticos con GPS: impulsan monitoreo de funcionarios antes y después de su gestión pública

Novedades Del Sur
Politica 29 de julio de 2021

Una iniciativa de la Oficina Anticorrupción de la Nación dispondrá un sistema de seguimiento de las actividades privadas anteriores y posteriores al ejercicio de la función pública, como una medida de transparencia política. Se registrarán los “antecedentes, vínculos e intereses privados” desde tres años antes a la asunción de un cargo en el Estado nacional y las actividades que desarrollen hasta un año después de terminar su función pública.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

247672386_2689630868004649_2254455072685280794_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=2zD8

Gendarmería recuperó una moto con pedido de secuestro

CANAVESE HNOS
Venado Tuerto 22 de octubre de 2021

Cercano a la medianoche del jueves personal de Gendarmería, en el marco de controles preventivos de rutina sobre ruta 8, Venado Tuerto procedió a detener al circulación de un motociclista, comprobando que sobre el vehículo había un pedido de secuestro activo, por lo que fue trasladada a sede policial.

Boletín de noticias