El partido de Argentina ante Brasil se jugará en el estadio donde Colón salió campeón

Este miércoles en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni confirmó que el encuentro frente a la Verdeamarela, que se jugará el 16 de noviembre por la fecha 14 de las Eliminatorias, se llevará a cabo en la provincia de Cuyo.

Deportes 14 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
estadio-san-juan-del-bicentenario_w862

Luego de varios rumores, Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que el encuentro entre la Selección Argentina ante Brasil, programado para el martes 16 de noviembre por la fecha 14 de las Eliminatorias, se llevará a cabo en San Juan, por lo que el conjunto nacional dejará el Monumental para la próxima doble jornada camino al Mundial de Qatar 2022.

El furor de los hinchas con el seleccionado luego de la conquista en la Copa América Brasil 2021 hizo que miles de personas quieran ir a ver a los dirigidos por el santafesino, que provocó que las entradas ante Bolivia, Uruguay y Perú se agotaran en cuestión de horas. Por eso, el objetivo, según especificó el DT, será mostrarse en las distintas provincias del país para que todos puedan ver a los campeones.

El Estadio San Juan del Bicentenario será el próximo escenario que tenga el combinado argentino en el país y, justamente, ante Brasil. Si bien la AFA lo había confirmado hace un tiempo, recién este miércoles Scaloni se encargó de despejar todo tipo de dudas al respecto.

Este estadio cuenta con capacidad para 25 mil espectadores y fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, en un encuentro entre Argentina frente Venezuela, y ahí se disputaron algunos partidos de la Copa América de ese mismo año. A su vez, con el correr del tiempo albergó distintos eventos deportivos.

Allí Boca se consagró en la Copa Argentina 2011/2012 tras derrotar a Racing, se jugó la final de la Copa Diego Maradona y también se presentaron Los Pumas en 2017, por mencionar algunos acontecimientos. Cabe destacar que el San Juan del Bicentenario fue construido con fondos nacionales y se encuentra en un predio de 18 hectáreas, en el departamento de Pocito y a la vera de la ruta Nacional 40.

Te puede interesar
Ranking