NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Proponen clases de defensa personal en secundarias, clubes y vecinales

"Mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad, los rosarinos necesitamos herramientas para prevenir ser víctimas de situaciones violentas", argumentó la edil Renata Ghilotti.

Provinciales 14 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-robo-392021

La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, propone incorporar clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de, mediante un programa municipal, llevar esta disciplina de forma gratuita a clubes y vecinales.

"La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la policía no existe y que deben cuidarse por sí mismos. Muchos toman recaudos como por ejemplo avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados", sostuvo Renata y agregó: "mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a proteger de verdad a los rosarinos, la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día".

"Las clases de defensa personal en clubes y vecinales deberán ser gratuitas, para lo que el Municipio tendrá que realizar los convenios correspondientes. Mientras que en colegios secundarios le solicitamos al Ministerio de Educación incorporar la disciplina de forma optativa dentro del plan de estudios",  manifestó la edil del PRO, alineada con Bullrich.

Al respecto de los contenidos, Ghilotti explicó: "las clases de defensa personal serán tanto para hombres como mujeres e incluirán herramientas prevención de delitos y hechos violentos, control del miedo, como actuar bajo estrés, manejo del cuerpo, la fuerza y los impulsos. Como sucede con la mayoría de estas disciplinas".

"No se trata de fomentar y estimular el arresto civil. El caso de Diego (Fisherton) nos enseñó que eso puede terminar en tragedia para todos. Pero no podemos negar que es una realidad que sucede a diario y que hoy, los vecinos de Rosario se encuentran absolutamente indefensos y a merced de los delincuentes. Con estas herramientas podrán al menos intentar prevenir ser víctima de situaciones violentas", sentenció Renata.

Para graficar estos hechos, desde el equipo de la concejal hicieron un recuento de los casos más notorios de arrestos civiles en los últimos meses. Sobre lo cual Ghilotti añadió:  "los arrestos civiles son una postal recurrente, consecuencia directa de una provincia en estado de descomposición social y sin seguridad pública".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias