Emboscada: Lo citan para realizar una compra y lo matan a balazos en Gerli

Un hombre de 32 años fue asesinado esta tarde de al menos dos balazos en el rostro en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo citaron en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas, informaron fuentes municipales y policiales.

País 13 de octubre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
LFFT4ROCSJB4JEQCB5PWQSHG64
imagen ilustrativa

El hecho se registró en la calle Honduras al 1600, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Lanús, cuando la víctima se resistió al asalto y al intentar escapar en su automóvil fue baleado por los asaltantes y a los pocos metros chocó y quedó sobre la vereda.

Voceros municipales y policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. de Lanús acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre de 32 años, al que identificaron como Gonzalo Refi, fallecido a bordo de un vehículo Audi S3.

De acuerdo a los informantes, el baúl del automóvil de alta gama perteneciente a Refi, comerciante oriundo de la ciudad de La Plata, se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.

A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de dichos elementos, añadieron las fuentes consultadas.

En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer en base al testimonio de testigos, el hombre fue interceptado por ladrones armados a los propios metros con intenciones de robo, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen.

Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.