Bajo porcentaje de niños inscriptos para recibir la vacuna

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en la importancia de la inoculación.

Santa Fe 13 de octubre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-vacuna-992021

Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en niños de 3 a 11 años en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Según informaron desde el ministerio de Salud, de todos los menores en la provincia, un universo que alcanza los 400 mil, solo el 30 por ciento se encuentra inscripto para recibir la inoculación.

La campaña que tuvo ayer su puntapié, comenzó en niños priorizados con factores de riesgo y comorbilidades. Para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado, que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad en toda la provincia.

Con intención de elevar el número de menores inscriptos para la vacunación, desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en la necesidad de su aplicación y en los buenos resultados obtenidos en quienes se han inmunizado.

"Es importante que se vacunen los chicos de 3 a 11 años ya que una potencial tercera ola sería muy diferente con los chicos vacunados que no vacunados y para fortalecer la presencialidad escolar. Si bien generamos un aula segura, tener a la mayor cantidad de personas que transitan la escuela inoculados, lógicamente es una protección mayor y es por ello que apoyamos enfáticamente esta etapa en la cual se vacuna con Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años”, dijo Omar Tabacco, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En el mismo marco, Martorano destacó que “en este Plan Nacional de Vacunación, la provincia estaría esta semana en el 60 por ciento de esquemas completos, es decir que sobre los 3 millones y medio de personas hoy tenemos 2 millones 50 mil personas con las dos dosis; mientras que esta tarde comenzamos a colocar la Sputnik 2 (con una nueva partida que ingresó a la provincia), continuamos con Pfizer para adolescentes de 11 a 17 años”.

Del mismo modo, la titular de la cartera sanitaria destacó la nueva estrategia de vacunación y afirmó: “Desde esta semana está disponible la vacunación libre, es decir, que como turnamos a todos los inscriptos mayores de 18 años, hoy quién no se haya vacunado se presenta en nuestros vacunatorios para que se apliquen la primera dosis, sin turno previo”.

Por último, la ministra de Salud realizó un balance de lo ocurrido en la fecha de hoy relacionado con el Covid en la provincia y anunció que “hay casos de Delta en la provincia, no todos son casos relacionados o con antecedente de viaje, aún así, cuentan con una evolución buena. Hoy no hay en la provincia internados en terapia intensiva por Covid ni en el sector público ni en el privado; esto que es una buena noticia nos tiene que despertar todas las alarmas para continuar con los cuidados, porque cada vez estamos más cerca de completar las inmunizaciones con esquemas completos”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.