NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Bajo porcentaje de niños inscriptos para recibir la vacuna

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en la importancia de la inoculación.

Provinciales 13 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacuna-992021

Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en niños de 3 a 11 años en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Según informaron desde el ministerio de Salud, de todos los menores en la provincia, un universo que alcanza los 400 mil, solo el 30 por ciento se encuentra inscripto para recibir la inoculación.

La campaña que tuvo ayer su puntapié, comenzó en niños priorizados con factores de riesgo y comorbilidades. Para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado, que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad en toda la provincia.

Con intención de elevar el número de menores inscriptos para la vacunación, desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en la necesidad de su aplicación y en los buenos resultados obtenidos en quienes se han inmunizado.

"Es importante que se vacunen los chicos de 3 a 11 años ya que una potencial tercera ola sería muy diferente con los chicos vacunados que no vacunados y para fortalecer la presencialidad escolar. Si bien generamos un aula segura, tener a la mayor cantidad de personas que transitan la escuela inoculados, lógicamente es una protección mayor y es por ello que apoyamos enfáticamente esta etapa en la cual se vacuna con Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años”, dijo Omar Tabacco, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En el mismo marco, Martorano destacó que “en este Plan Nacional de Vacunación, la provincia estaría esta semana en el 60 por ciento de esquemas completos, es decir que sobre los 3 millones y medio de personas hoy tenemos 2 millones 50 mil personas con las dos dosis; mientras que esta tarde comenzamos a colocar la Sputnik 2 (con una nueva partida que ingresó a la provincia), continuamos con Pfizer para adolescentes de 11 a 17 años”.

Del mismo modo, la titular de la cartera sanitaria destacó la nueva estrategia de vacunación y afirmó: “Desde esta semana está disponible la vacunación libre, es decir, que como turnamos a todos los inscriptos mayores de 18 años, hoy quién no se haya vacunado se presenta en nuestros vacunatorios para que se apliquen la primera dosis, sin turno previo”.

Por último, la ministra de Salud realizó un balance de lo ocurrido en la fecha de hoy relacionado con el Covid en la provincia y anunció que “hay casos de Delta en la provincia, no todos son casos relacionados o con antecedente de viaje, aún así, cuentan con una evolución buena. Hoy no hay en la provincia internados en terapia intensiva por Covid ni en el sector público ni en el privado; esto que es una buena noticia nos tiene que despertar todas las alarmas para continuar con los cuidados, porque cada vez estamos más cerca de completar las inmunizaciones con esquemas completos”, concluyó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

247672386_2689630868004649_2254455072685280794_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=2zD8

Gendarmería recuperó una moto con pedido de secuestro

CANAVESE HNOS
Venado Tuerto 22 de octubre de 2021

Cercano a la medianoche del jueves personal de Gendarmería, en el marco de controles preventivos de rutina sobre ruta 8, Venado Tuerto procedió a detener al circulación de un motociclista, comprobando que sobre el vehículo había un pedido de secuestro activo, por lo que fue trasladada a sede policial.

Boletín de noticias