Quedaron en prisión preventiva dos hombres investigados como coautores de una tentativa de femicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

Así lo ordenó el juez Pablo Busaniche, a partir de un pedido de la fiscal Celeste Minniti. Los imputados tienen 35 y 32 años y llevaron a cabo su accionar delictivo a mediados de septiembre. Además se les endilga haberle provocado lesiones leves al sobrino de la mujer a la que intentaron matar.

País 12 de octubre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
resize_1554765464
Imagen ilustrativa

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por la coautoría de una tentativa de femicidio cometida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Las cautelares fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

            Los imputados tienen 35 y 32 años y sus iniciales son JOV y LR, respectivamente. La fiscal Celeste Minniti está a cargo de la investigación y es quien solicitó que fueran privados de su libertad. Según informó, “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y manifestó que brindará los fundamentos de las medidas cautelares por escrito”.

 

En una vivienda

            Minniti afirmó que “los hombres investigados llevaron adelante su accionar delictivo en una casa ubicada en Menchaca al 9.700, donde estaban dos mujeres y el hijo menor de edad de una de ellas”, y precisó que “fue el lunes 13 de septiembre alrededor de las 21:00”.

            Relató que “los atacantes ingresaron por la fuerza al patio delantero de la vivienda y dispararon varias veces un arma de fuego en dirección a la puerta y a las ventanas”. En tal sentido, subrayó que “un proyectil impactó en la espalda de la mujer a la que los hombres pretendieron matar”.

            La fiscal expuso que “tras ser agredida, la víctima cayó sobre el niño, quien es su sobrino y también resultó herido”, y agregó que “los imputados, por su parte, huyeron a bordo de una motocicleta en la que habían llegado al lugar”.

 

Calificación penal

            La funcionaria del MPA hizo referencia a la calificación penal de los ilícitos. Detalló que “quienes quedaron en prisión preventiva son investigados como coautores de los delitos de tentativa de femicidio y lesiones leves dolosas”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking