NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Melisa Manzino al aire en FM Sonic

La secretaria de acción social, Melisa Manzino, pasó por los estudios de FM Sonic y hablo sobre diversos temas.

Locales 07 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

melisa manzino
melisa manzino

DELITOS SEXUALES


Uno de los principales temas a tocar, es el de delitos sexuales y violencia de género. Donde se está trabajando en conjunto con la comisaria de la mujer y con fiscalía. “En los últimos 3 años hicimos 5 denuncias, teniendo participación activa en cada una” expresa Melisa,  dejando claro su presencia permanente y acompañamiento para con los damnificados, también remarcando la disposición por parte del estado. 
En relación a las 5 denuncias, Melisa cuenta que “4 de los abusadores están condenados, 2 por juicios orales, 2 por juicios abreviados, y actualmente estamos en un juicio oral”.


SALUD MENTAL


“La ciudad cuenta con un gabinete psicopedagógico, con un consultorio en el que se encuentran distintos tipos de profesionales abocados al área de la salud mental, entre ellos fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos” cuenta Melisa, mientras informa que para poder acceder a estos servicios, tiene que haber una derivación de un medico, o bien, porque en alguna institución educativa se considere que es necesaria la intervención en algún alumno por parte de la acción social. Destacando a la escuela como un gran centro de ayuda para la detección de dichos problemas. 


“Para nosotros fue un avance muy grande” expresa Manzino, ya que antes de la existencia del gabinete, se dependía de la asistencia del centro de Venado Tuerto para la atención de psiquiatría.
En cuanto a los Centros de Día, en el que se encuentran la sala “Madre Teresa de Calcuta” y la sala “San Hector Valdiviezo”, espacios que reciben a alumnos de nivel primario, nivel medio, y los provee de desayuno y almuerzo a los niños. Por la problemática de la pandemia, las salas tuvieron que cerrar, por lo que hubo que tomar contacto con la escuela para facilitar a estos niños el acceso a la virtualidad al momento de las clases, por lo que los Centros de Dia se reconvirtieron en un espacio de conectividad para los alumnos. 
Con respecto al sustento económico que banca dichos centros, Melisa cuenta que “Hace varios años que se firma un convenio con el área de desarrollo social de la provincia” aunque remarca que ese convenio solo sustenta el 25% del costo anual, y que actualmente los 2 programas, vienen con atrasos en los pagos .


RECUPERACION DE ESPACIOS VERDES


Melisa cuenta que este proyecto, que tiene que ver con la recuperación de distintos espacios verdes de la ciudad, comienza con la gestión del intendente Norberto Gizzi. 
Por otra parte, Melisa hace referencia a la recuperación del Prado Español, donde la gente actualmente va a pasar sus días libres y se genera un ambiente muy lindo y familiar. Lugar donde funcionan distintos talleres, entre ellos el de boxeo. “Es un lugar que la gente se lo apropio, era la idea” cuenta Manzino, mientras cuenta que se están instalando dispositivos deportivos para que los ciudadanos tengan acceso. 


BECAS


El sistema de becas está destinado a alumnos de nivel medio, nivel universitario y terciario. 
“Es un programa simple, sin requisitos exorbitantes” señala Melisa, mientras cuenta que los alumnos que están estudiando una carrera fuera de la ciudad, reciben un pago mensual, mientras que el nivel medio recibe un pago trimestral. Por otra parte, resalta que la beca conlleva un seguimiento para con el alumno, para constatar de que el alumno avance y de verdad haga uso de su beca.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias