Santa Cruz: hallaron muerto al intendente de Los Antiguos

Este lunes, el intendente Guillermo Mercado fue hallado muerto en una zona de chacras de Los Antiguos, ciudad turística del noroeste de Santa Cruz.

País 12 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guillermo-mercado-intendente-los-antiguosciudad-turistica-del-noroeste-la-provincia-santa-cruz

Este lunes, encontraron muerto al intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado. El hombre de 50 años fue hallado en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

"Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos", informó la Policía de Santa Cruz.

El informe detalló que el vecino que lo encontró es un médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia.

El equipo médico trasladó de inmediato al ciclista, "informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado", agregó.

La Policía consignó que el cuerpo de Mercado será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

"Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca", expresó la mandataria provincial a través de su cuenta de Twitter.

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.