Importante operativo policial frente a la sede de ASOEM

Hoy se realizarán dos asambleas para tratar el balance y la memoria de los ejercicios 2019 - 2020 y la conformación de la junta electoral.

País 12 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2021-10-12-at-08.30.54

Persona policial montó un fuerte operativo en calle Urquiza, entre Juan de Garay y Corrientes, frente a la sede de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) , donde hoy se realizarán dos asambleas, una, para tratar los Balances y Memoria de los ejercicios 2019 - 2020, y otra, para conformar la junta electoral que tendrá a cargo el proceso de renovación de las autoridades sindicales.

Debido a los incidentes del pasado dos de septiembre, cuando ASOEM votó la desafiliación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), la jefatura de la URI estableció un dispositivo especial, con vallado, presencia de la Guardia de Infantería y corte total al tránsito.

A comienzos del mes pasado, ASOEM votó afirmativamente por la desafiliación de la FESTRAM. Desde la madrugada y a pesar de la lluvia, una larga fila de trabajadores esperó la apertura del local ubicado en Urquiza al 1900 para participar de la asamblea que definiría el futuro del sindicato.

Esa mañana de jueves, la asamblea debió suspenderse debido a incidentes puertas adentro. Hasta el lugar arribó la policía de Santa Fe y la Guardia de Infantería que debió intervenir para evitar disturbios.

Una vez conocida la decisión, FESTRAM catalogó la desvinculación de ASOEM como un intento por reducir “una condena por defraudación y estafa” luego que se denunciara la retención indebida de aportes que debían girarse a la federación.

Posteriormente, FESTRAM aprobó la decisión de expulsar a Juan Medina y Patricio Casale "por haber falsificado una Resolución de Asoem Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking