Federico Girotti, dueño del juego aéreo en River - Banfield

El delantero tuvo una tarea de mucho desgaste ante el Taladro y fue una pieza fundamental para darle aire al equipo, aguantando el balón y, sobre todo, imponiéndose en las alturas.

Deportes 12 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
river-girotti_862x485

Los registros oficiales dirán que el gol de la victoria de River en el Florencia Sola lleva el nombre de Gustavo Canto, el defensor de Banfield que en el afán de sacar el balón terminó convirtiéndose en propia puerta. No obstante, como el nueve vive del gol, para Federico Girotti, quien fabricó la jugada, fue como haberse reencontrado con esa sensación especial que genera el llenar la red después de tanto tiempo.

El propio delantero, que no convierte desde el 25 de abril contra San Lorenzo y no venía teniendo minutos en el elenco de Marcelo Gallardo, se encargó de adjudicarse la autoría del 1-0 con un festejo dedicado a su mujer. Así lo sintió, pero además, lo necesitaba: "Iba al arco, así que me lo deberían contabilizar. A mí me sirve para volver a agarrar confianza. Hacía muchos partidos que no hacía un gol, me sentía un poco bajo de confianza y a veces un jugador necesita recuperarla".

Federico Girotti, dueño del juego aéreo en River - Banfield
Más allá de esto, lo cierto es que Girotti completó un partido de mucho desgaste ante el Taladro y jugó para el equipo, que con muchas bajas requería de su portento físico para respirar ante un Banfield que se le venía. El atacante de 22 años luchó contra los dos férreos centrales locales, Alexis Maldonado y Luciano Lollo, y fue una vía de descarga constante para River con envíos largos.

Justamente en esa faceta que más lo identifica por sus caracterizas, la del juego aéreo, fue donde el nueve se destacó: ganó siete de diez duelos individuales en las alturas, siendo el jugador que más veces se impuso en esta faceta en el Sur. Cifras al menos llamativas y que no suelen verse fundamentalmente en un delantero del equipo de Gallardo, más acostumbrado a utilizar jugadores ligeros, intensos y más dotados técnicamente.

Sin embargo, con las numerosas bajas que tenía River por las lesiones y Eliminatorias, el DT le volvió a dar la chance a Girotti y este respondió: generó el gol y fue una pieza fundamental para darle aire al equipo, aguantando el balón y, sobre todo, imponiéndose en las alturas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.