NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El frigorífico Swift de Venado Tuerto comenzará el martes a faenar con la mira puesta en el mercado chileno

Gran expectativa en el Sindicato de la Carne por el reinicio de la faena tras 150 días de parate

Regionales 11 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

suif
Frigorífico Swift Venado Tuerto

Hay una gran expectativa en el Sindicato de la Carne por el reinicio de la faena tras 150 días de parate

El próximo martes el frigorífico Swift, ubicado sobre la ruta Nacional Nº 33 a la altura de Venado Tuerto, comenzará nuevamente, tras un largo parate de 150 días, con el faenamiento de carne vacuna. El motivo es la posibilidad de vender a Chile por lo que durante tres días, las instalaciones serán inspeccionadas por especialistas trasandinos y de nuestra provincia.

Durante esas 72 horas se realizarán los trabajos de faenamiento que se hacían con anterioridad a la paralización por la pandemia y la suspensión de exportaciones. Así lo hicieron saber el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Freyre, y el delegado del Sindicato de la Carne, Cristhián Crudelli.

Freyre adelantó que “el próximo martes la planta del Frigorìfico Swift de Venado Tuerto retomará la faena a modo de prueba para afrontar futuras inspecciones sanitarias. Lo que implica optimizar una fuente de trabajo que tiene un fuerte impacto en la ciudad ”.

Crudelli admitió que “estamos esperanzados con estas inspecciones y con la posibilidad de volver a faenar como lo hacíamos antes de las medidas tomadas por el gobierno de suspender las exportaciones. No hay que olvidarse que fue un año muy complejo. La pandemia también hizo lo suyo en esta paralización de la industria cárnica en el país ”.

Por su parte el ex intendente de Venado Tuerto (2007-2019), José Freyre, resaltó que “es una muy buena noticia para Venado Tuerto, ya que lograr la ampliación de la actividad exportadora impactará directamente en la economía local. Esta empresa frigorífica hace cinco meses suspendió la faena, pero mantuvo el personal de planta con garantía horaria, con la expectativa de que mejoraran las condiciones para retomar las exportaciones y hoy es una de las beneficiadas”.

Agregó que “la empresa Swift se prepara para una inspección que proviene de interesados chilenos en adquirir la producción de la planta venadense, que utilizaría los cupos de venta exportadora que habilita el gobierno nacional”.

De producirse este hecho, la planta venadense del Swift volvería a trabajar a full y de hecho podría comenzar a tomar personal como lo hizo la semana pasada cuando tomó 25 nuevos operarios que fueron capacitados por la propia empresa en colaboración con la municipalidad de Venado Tuerto.

Gestión Perotti

Freyre señaló que “ésta posibilidad se da en el marco de gestiones que personalmente viene realizando el gobernador Omar Perotti para ampliar cupos de venta a las empresas que trabajen en la provincia, tengan cupo de exportación y registro en blanco de sus empleados como así también habilitaciones en marcha, situación por la que transita el Swift”.

Además el funcionario provincial remarcó que “en silencio y sin generar expectativas la articulación pública privada beneficia a los ciudadanos santafesinos por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de los frigoríficos, como es este caso". Días atrás este diario cuenta de un trabajo realizado por la municipalidad y la provincia en el que sostienen que con un 8% de desocupación, Venado Tuerto se situar por debajo de la media nacional que es de 10,5%. 

 

Te puede interesar

246339464_2687035028264233_3551668442995795663_n

Secuestro de vehículo por conducción peligrosa en Murphy

CANAVESE HNOS
Regionales 18 de octubre de 2021

Personal de la Sub Comisaría 10 de Murphy secuestró una Motocicleta marca Kawasaki de color roja cuyo conductor, de 33 años de edad, intentó huir ante la presencia policial hasta que finalmente fue detenido en zona suburbana de la localidad.

melincue

Condenaron en Melincué a tres personas por lavado de activos y deberán pagar 8,6 millones de pesos como multa

Novedades Del Sur
Regionales 01 de septiembre de 2021

Se trata de la primera condena impuesta por este delito en el marco de un juicio oral y público. El Fiscal Regional Matías Merlo dirigió la investigación y también representó al MPA en el debate que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. Los condenados, un hombre y dos mujeres deberán pagar una multa de 8,6 millones de pesos.

firmat-historia

Firmat: Tres detenidos por agredir a un joven

Novedades Del Sur
Regionales 03 de noviembre de 2021

El Magistrado interviniente dispuso que le formen causa a los implicados en el hecho por Lesiones Graves Dolosas y que sean remitidos al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto en calidad de Detenidos.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias