Argentina y Portugal son los países con más semanas de caída de casos de Covid

Lo destacó hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico", afirmó.

País 08 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
coronavirus-argentina-cifras-casos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que "Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19".

"El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico", posteó el funcionario esta mañana en su cuenta de Twitter.

El ministro expuso luego un gráfico en el que se advierte que Argentina y Portugal llevan 19 semanas seguidas de baja en los contagios; seguidos por Italia y Chile (16 semanas); Reino Unido (15 semanas); y Colombia y Canadá (15 semanas).

En tanto, Francia lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y Japón, 6.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".