NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Senado dio media sanción a la expropiación de Dow

La iniciativa obtuvo 13 votos a favor y cuatro abstenciones.

Política 08 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-dow-20102021

El Senado de la provincia dio media sanción para expropiar la firma Dow Química Argentina SRL, que posee una planta en Puerto General San Martín y mantiene un prolongado conflicto laboral tras el anuncio de cierre.

El proyecto de ley del senador Armando Traferri (PJ-NES- San Lorenzo) contó con votos del bloque Juan Domingo Perón que él preside y de todos los radicales. Se abstuvieron los peronistas del bloque Lealtad.

El Senado pasó de manera inmediata el expediente a la Cámara baja y destacó que lo hecho responde a un pedido del gremio del sector y de la municipalidad de Puerto San Martín.

La iniciativa plantea que la empresa, con todos sus activos, muebles, inmuebles, instalaciones y maquinarias, sea declarada de utilidad pública.

En los fundamentos del proyecto presentado por Armando Traferri se recalcó la importancia de la planta para todo el cordón industrial y recordó que 120 trabajadores dependen directamente de lo que pueda ocurrir en el corto plazo.

El documento recuerda, también, que a la fecha se agotaron todas las instancias de conciliación persistiendo la decisión de la empresa de desmantelar la fábrica.

Te puede interesar

SM-vacuna-1972021

Agosto será el mes de las segundas dosis

Novedades Del Sur
Política 28 de julio de 2021

La ministra de Salud adelantó que se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias