La provincia avanzó en una agenda de trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y autoridades del INTI visitaron el Parque Industrial Sauce Viejo; firmaron convenios y mantuvieron reuniones de temas comunes.

Santa Fe 06 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-10-06NID_272563O_1

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mantuvieron una jornada de trabajo junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el director regional, Hernán Zoff, y miembros de dicha entidad, a fin de marcar una agenda de trabajo vinculada a diversos temas que atraviesan el sector productivo.Luego de la jornada de trabajo, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, manifestó que fue "un encuentro muy importante ya que nos permitió conocer la realidad del INTI y poder así fortalecer y desarrollar al sector industrial. Por otro lado estamos analizando la posibilidad de que ellos puedan intervenir brindando herramientas en torno a la transformación digital de las empresas e industrias 4.0, por ejemplo. Esta jornada pone en evidencia la importancia del trabajo articulado y nos comprometemos a seguir por este camino”.

Siguiendo esta misma línea, el secretario de Comercio Exterior, German Burcher, destacó que “la presencia del presidente del INTI en el territorio provincial marca la voluntad que el gobierno nacional tiene para seguir fortaleciendo el entramado productivo, y la voluntad de generar un trabajo articulado a fin de seguir en esta senda del fortalecimiento industrial.  Además, tenemos en cuenta todas aquellas necesidades del trabajo de calidad y de la internacionalización, con el objetivo es seguir trabajando en lo que nos solicitó el gobernador Omar Perotti que es aumentar el número de pymes exportadoras y con mayor valor agregado”.

ACTIVIDADES


En primera instancia, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, junto a autoridades del INTI visitaron el Parque Industrial Sauce Viejo a fin de tomar contacto con la firma Facorsa para poder así conocer la producción de dicha empresa. Luego mantuvieron una reunión con los miembros del Concejo Directivo del Parque Industrial.

En segunda instancia, a partir de gestiones de las secretarías de Comercio Exterior y de Industria se concretó la firma de un convenio entre el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Norberto Nigro, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro; que permite al INTI hacer uso de las oficinas dentro del edificio TIC, donde se encuentran radicadas todas las empresas del rubro en el Parque Tecnológico.

En última instancia los mencionados funcionarios, junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y a ladDirectora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, mantuvieron una reunión que consistió en analizar todos los temas comunes que atraviesan a las tres áreas.

Asimismo, el presidente del INTI manifestó cuáles son las principales líneas en las que se encuentra trabajando el Instituto en cuanto a la internalización de pymes y sobre la conformación de una mesa provincial de maquinaria agrícola.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.