Provincia y Nación articulan acciones para fortalecer la ciencia y la tecnología en todo el territorio santafesino

Destinarán más de 750 millones de pesos a obras de proyectos santafesinos.

Santa Fe 07 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-10-07NID_272569O_1

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación continúa articulando junto al Ministerio de Ciencia de la Nación, políticas en pos de fortalecer al sector de la ciencia y la tecnología en todo el territorio provincial.  En ese marco la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, informó: “El ministerio de Ciencia de la Nación destinará 756 millones de pesos para seis obras, cinco de ellas son para Institutos y la sexta corresponde al predio del Centro Científico CONICET Rosario. El objetivo es potenciar el ecosistema científico de todo el territorio santafesino”.

Asimismo, sobre las novedades de inversión, Baima sostuvo: “El anuncio del gobierno nacional reafirma el compromiso de sostener la ciencia como política de Estado, teniendo en cuenta a una de las provincias que se rankea en el 3er puesto en el área como lo es Santa Fe”. Y agregó: “Esto refuerza la inversión en ciencia y tecnología que hace nuestra provincia, enmarcado en su plan de excelencia en investigación científica, en su plan de fortalecimiento en equipos y en líneas de investigación estratégicas frente a los desafíos de Santa Fe”.

ACERCA DE LAS OBRAS


En Rosario, se destinarán $220.000.000 para la construcción del edificio del IQUIR (Instituto de Química Rosario, UNR-Conicet), y $250.000.000 para la construcción del edificio del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, UNR-Conicet) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, UNR-Conicet). También se destinarán $70.000.000 para obras de infraestructura en el predio del Centro Científico CONICET Rosario y $59.000.000 para construir parte del edificio INNOVA en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos IPROByQ, UNR-Conicet).

En Santa Fe, las obras darán inicio con la construcción del edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-Conicet), una obra emblemática que demandará una inversión de $157.000.000.

Cabe destacar que el jueves 30 de septiembre, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, viajaron a la ciudad de Rosario con el fin de recorrer estas obras y visitar el IPROByQ. También formó parte de la delegación el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking