NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Provincia y Nación articulan acciones para fortalecer la ciencia y la tecnología en todo el territorio santafesino

Destinarán más de 750 millones de pesos a obras de proyectos santafesinos.

Provinciales 07 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2021-10-07NID_272569O_1

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación continúa articulando junto al Ministerio de Ciencia de la Nación, políticas en pos de fortalecer al sector de la ciencia y la tecnología en todo el territorio provincial.  En ese marco la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, informó: “El ministerio de Ciencia de la Nación destinará 756 millones de pesos para seis obras, cinco de ellas son para Institutos y la sexta corresponde al predio del Centro Científico CONICET Rosario. El objetivo es potenciar el ecosistema científico de todo el territorio santafesino”.

Asimismo, sobre las novedades de inversión, Baima sostuvo: “El anuncio del gobierno nacional reafirma el compromiso de sostener la ciencia como política de Estado, teniendo en cuenta a una de las provincias que se rankea en el 3er puesto en el área como lo es Santa Fe”. Y agregó: “Esto refuerza la inversión en ciencia y tecnología que hace nuestra provincia, enmarcado en su plan de excelencia en investigación científica, en su plan de fortalecimiento en equipos y en líneas de investigación estratégicas frente a los desafíos de Santa Fe”.

ACERCA DE LAS OBRAS


En Rosario, se destinarán $220.000.000 para la construcción del edificio del IQUIR (Instituto de Química Rosario, UNR-Conicet), y $250.000.000 para la construcción del edificio del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, UNR-Conicet) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, UNR-Conicet). También se destinarán $70.000.000 para obras de infraestructura en el predio del Centro Científico CONICET Rosario y $59.000.000 para construir parte del edificio INNOVA en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos IPROByQ, UNR-Conicet).

En Santa Fe, las obras darán inicio con la construcción del edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-Conicet), una obra emblemática que demandará una inversión de $157.000.000.

Cabe destacar que el jueves 30 de septiembre, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, viajaron a la ciudad de Rosario con el fin de recorrer estas obras y visitar el IPROByQ. También formó parte de la delegación el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

Te puede interesar

SM-Perotti-270821-scaled

Perotti: "Queremos ser una provincia turística"

Novedades Del Sur
Provinciales 27 de agosto de 2021

"Queremos convertirnos en una provincia receptora; queremos ser una provincia turística”, dijo el gobernador Omar Perotti durante la presentación de la Plataforma Turística 4.0 “Viví Santa Fe”.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias