Felipe Solá habló por primera vez de su salida: "No fue apropiada la forma"

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, dijo Solá en una entrevista con Nuria Am en CNN.

País 07 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sola1

A poco de cumplirse 20 días de su salida del Gabinete nacional, Felipe Solá habló por primera vez. El ex canciller argentino dijo que la forma en que le comunicaron la noticia no fue apropiada, se sintió sorprendido por la determinación de Alberto Fernández y reconoció dificultades para trabajar con el Presidente cuestiones de política exterior.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, advirtió el ex funcionario en una entrevista con Nuria Am en CNN.

“Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por whatsapp. Yo estaba en un avión en El salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, describió

“Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé“, dijo Solá, que reconoció dificultades para trabajar con el Presidente Alberto Fernández en materia de política exterior.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.