Citan a Marcelo Sain para que brinde declaraciones en la Legislatura

El miércoles 27 de octubre el exmnistro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA, deberá concurrir o presentar un escrito en su defensa.

País 06 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-sain-300321-e1617131299840

La Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa decidió citar al director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, para el próximo miércoles 27 de octubre.

Además, dio por finalizado el proceso de presentación de las acusaciones que continúan contra el exministro de Seguridad.

Como se recordará, Sain optó por no realizar ningún descargo frente a las acusaciones de imparcialidad y la presunción de que ha cometido una violación del artículo 89 de la Constitución de Santa Fe.  El mencionado artículo exige a los miembros del Poder Judicial no tener una participación política partidaria activa.

En este sentido, fue el senador Lisandro Enrico (departamento General López) el miembro acusador del proceso y quién llevó a la comisión bicameral que integra esa denuncia.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking