Desde UTA esperan poder destrabar el conflicto hacia el mediodía

El servicio de transporte de pasajeros fue interrumpido desde las cero de hoy.

Santa Fe 07 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-colectivos-270521

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe admitieron que, para el transcurso de la mañana o en horas del mediodía, esperan obtener respuestas positivas que permitan levantar la retención de tareas iniciada a partir de las cero de este jueves.

La medida de fuerza, que incluye a las empresas Recreo Autobuses y Ersa Urbano, comenzó ante el incumplimiento de pago sobre la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre. Según detalló el vocero del gremio, Sebastián Alem, lo adeudado a los choferes va desde el 20 al 40 por ciento del total del sueldo.

Asimismo, Alem confirmó que, hasta el momento, desde la UTA no han recibido llamado alguno por parte de los empresarios, mientras explicó que la decisión de interrumpir el servicio se tomó ante el incumplimiento en depositar el total de los salarios pese a que los subsidios nacionales fueron girados el 29 del mes pasado.

“Siempre hemos aguantado el cobro porque sabíamos que los subsidios no llegaban, pero, en este caso, el dinero del Gobierno estaba depositado. En el día de ayer, cuando tendríamos que haber cobrado, la transacción no estaba hecha. Desde el 2020 venimos percibiendo el pago de forma desdoblado y entendíamos la situación por la baja del corte de boleto por la pandemia, pero ya en septiembre cobramos el cuarto día hábil del mes y esperábamos lo mismo para este”, dijo Alem al aire de Cadena OH!.

Últimas noticias
Te puede interesar
gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!