NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los productores de Santa Fe no cubrieron previsiones de girasol y maíz por la sequía

Ambientes secos y días ventosos disminuyeron el agua útil de la cama de siembra.

Agropecuarias 07 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

girasol_050220

Los productores de girasol y maíz temprano del centro y norte de la provincia de Santa Fe concluyeron el proceso de implantación sin llegar a cubrir las previsiones para la presente campaña, debido a la disminución de agua útil en la cama de siembra por falta de lluvias, informaron voceros del sector.

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que luego de algunas lluvias "se produjeron ambientes secos y días ventosos que disminuyeron el agua útil de la cama de siembra, por lo que finalizó el proceso de implantación con girasol y maíz temprano sin cubrir las intenciones de siembra estimadas".

En cuanto al girasol, al inicio del ciclo del cultivo había una intención de siembra de 109.000 hectáreas, pero se utilizaron 103.500 hectáreas, es decir un 95% de lo previsto.

"Los estados vegetativos de los sembradíos de la primera etapa continuaron siendo muy buenos, con un avance normal de crecimiento y desarrollo, sin complicaciones", consignó el informe.

En lo que respecta al maíz temprano, sobre una previsión inicial de 94.500 hectáreas, se cubrieron 88.800, lo que representa un 94%. Los cultivares implantados continuaron su crecimiento y desarrollo, con sectores beneficiados por las precipitaciones.

En cuanto a los trigales, se encuentran en etapas de definición, floración y reproducción, con buena sanidad y un 93% de los predios en estado bueno a muy bueno, y un 7% de bueno a regular.

Por otra parte, esta semana se inició la siembra del algodón en la zona este santafesina, debido a que lo permitieron las precipitaciones de los últimos quince días, aunque no se informaron cifras de la superficie implantada hasta el momento.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias