NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Taekwon-do y las medallas de los cañaseños.

Los días sábado 2 y domingo 3 de octubre se realizó en la ciudad de Funes un torneo oficial de Taekwon-Do, en NDS Diego Jauregui cuenta sobre el entrenamiento, el torneo y la próxima competencia.

Deportes Local 06 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.20.11

En el torneo hay 2 modalidades Formas (movimientos diagramados para cada cinturón dónde atacan y defienden imaginariamente) y combate 1 vs 1.

Entre los cañaseños que compitieron en categorías infantiles se encuentran Lázaro Juárez (6 años) cinturón blanco punta amarilla salió 1º en combate en la categoría hasta 6 años, Iván Bonino logro el 2º puesto en combate 9 y 10 años, cinturón verde punta azul categoría livianos, Eliel Hernández obtuvo el 1º puesto en forma de cinturón verde 9-10 años y el 3º puesto en lucha en categoría 9-10 años en cinturón verde medianos, Iñaki Belsa obtuvo el 4º puesto en combate.

En las categorías de adultos; Milagros Montenegro, 1º puesto en combate hasta 76 Kg femenino y  2º en forma cinturón verde punta azul, Sofía Medina 1º puesto en forma cinturón verde punta azul, Rodrigo González 1º puesto en forma cinturón azul , y cuarto en combate hasta 82 Kg masculino. Javier Zilli 2º en combate hasta 75kg masculino. Roberto Bonino 4º en combate peso más de 82 Kg masculino. Diego Jauregui compitió en combate y salió 3º en la categoría hasta 66 Kg masculina.

"Nuestra escuela se llama ART (Asociación Regional de Taekwon-Do) con sedes en Venado Tuerto, Villa Cañas, Murphy, en total fueron 40 alumnos, 10 de villa cañas." En cuanto a la preparación mencionó Diego Jauregui "Entrenamos 3 veces por semana y en época de torneo como ahora hasta 5 veces y doble turno algunas"

Desde 2019 por protocolos de Covid-19 no había torneos, siendo la competencia del fin de semana pasado en Funes el primer torneo en participar de todos, exceptuando a Rodrigo González y a Diego, quienes habían participado anteriormente.

La competencia fue en el marco del campeonato de clasificación para el torneo nacional que se hace en diciembre junto con el selectivo para el mundial de Holanda. "Todo esto es para cinturones negros; los cinturones de colores no clasifican a torneo nacional."

El día domingo había más de 70 cinturones negros, de Entre Ríos, Rosario, Casilda, Venado Tuerto, Buenos Aires, Corrientes, de muchas escuela entre los que se encuentra Diego Jauregui.

Próximamente competirán los estudiantes de la escuela ART en un torneo regional, el 24 de octubre en Ameghino para el que ya se están preparando.

"Y lo mejor es que siempre se hacen amigos, previo y pos de las competencia todos terminan con un saludo y mucha buena onda" concluyó el Instructor 2° DAN, Diego Jauregui.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias