La vacuna argentina contra el COVID podría neutralizar las cepas de circulación en el país

El trabajo, liderado por científicos CONICET y publicado en la revista Vaccines, demostró que el candidato a vacuna CoroVaxG.3 es capaz de neutralizar de manera eficiente a las variantes Alfa, Gamma y Delta.

País 06 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacunacion-santa-fe-visibilit
vacunacion-santa-fe-visibilit

La vacuna CoroVaxG.3, cuyo desarrollo es liderado por científicos del CONICET en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET-Fundación Instituto Leloir), demostró en estudios preclínicos una alta capacidad para neutralizar a las cepas Delta, Alfa y Gamma.

Los estudios en animales indicaron que una sola dosis de la vacuna genera una respuesta inmunológica tanto de anticuerpos como de células de memoria contra SARS-CoV-2  que no decae en cinco meses.

El investigador del CONICET y director del ICIVET, Hugo Ortega, explicó que la vacuna nacional mostró una importante protección a largo plazo contra las distintas cepas de circulación en el país.

“La vacuna se encuentra en ensayos preclínicos y podría ingresar a la etapa clínica hacia fin de año, mientras la intención es que esté aprobada para mediados del 2022”, detalló Ortega al aire de Cadena OH!.

CoroVaxG.3 es una vacuna basada en una plataforma de adenovirus no replicativo, totalmente inocuo y que es del tipo de las vacunas producidas por Janssen, Astra Zeneca, CanSino y Gamaleya (Sputnik V). “Nuestra vacuna ha demostrado en animales ser más potente que versiones similares a las que circulan en el mercado y que desarrollamos en nuestro laboratorio para compararlas”, dijo Podhajcer.

Los resultados del estudio muestran que el suero de animales vacunados con una única dosis de CoroVaxG.3 fue capaz de neutralizar de manera muy potente a la variante que circulaba en la región hasta hace pocos meses, denominada D614G.

Últimas noticias
Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking